Inicio / Futbol / River visita a Santiago con lo mejor. Tres atractivos cotejos más

River visita a Santiago con lo mejor. Tres atractivos cotejos más

Montiel es uno de los puntales en el esquema del Muñeco Gallardo.

Con casi todo lo mejor a disposición, River viajó a Santiago con la intención de afirmarse en el torneo y encontrar buenas señales de cara al debut de la semana que viene en la Copa Libertadores. Central Córdoba, en tanto, tienen tres bajas y al técnico Coleoni afectados de coronavirus.

A último momento se bajó del avión Nicolás De la Cruz sumandose a Matías Suárez y Alex Vigo, quienes se recuperan de lesiones. Del resto, Marcelo Gallardo, decidió llevar todo el arsenal aunque David Martínez, titular en el triunfo antea Colón arrancaría en el banco de suplentes. ¿El motivo? Están tocados.

El uruguayo De la Cruz sufrió un traumatismo en su rodilla derecha y decidieron dejarlo en Buenos Aires. Martínez, una inflamación en el codo izquierdo. Jugará Jorge Carrascal y Jonatan Maidana iría de centrañ.. Puede que haya algún otro cambio para dosificar las energías pero no mucho más. Como después habrá seis días hasta el encuentro contra Fluminense, la rotación empezará tras ese partido.

Central Córdoba, de buen andar (está sexto en la tabla de la Zona 1 con 13 puntos, dos menos que el equipo de Marcelo Gallardo, que se ubica en el segundo lugar) en la Copa de la Liga Profesional pero que llega diezmado por los contagios de Covid-19.

El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades. Central Córdoba quería jugar en su cancha, pero le trasladaron la localía al estadio faraónico que la gobernación construyó en una de las provincias más pobres del país. Allí, River obtuvo un título hace apenas un mes y medio cuando goleó 5-0 a Racing en la final de la Supercopa Argentina. A esa definición, el equipo del Muñeco accedió por ganarle justamente a Central Córdoba la final (3 a 0) de la Copa Argentina en diciembre de 2019, en Mendoza.

En aquel partido, Central Córdoba había arrancado bien e incluso había tenido chances como para convertir, pero River enseguida reaccionó y después lo arrolló con tres goles.

Será la cuarta visita de River a Santiago del Estero y la segunda para enfrentar en esa tierra a Central Córdoba, rival con el que en la provincia norteña se medirá luego de 54 años. El último antecedente entre ambos allí fue por la primera fecha del Nacional 1967.

Aquel 10 de septiembre fue una fecha histórica: era el inicio de los Torneos Nacionales, creados por Valentín Suárez (interventor de AFA en esos momentos) para mezclar en un mismo campeonato a equipos porteños y del Interior. Y fue la primera visita de un equipo “grande” poerteño a Santiago. La tarde terminó con triunfo de River por 1 a 0, con gol de Jorge Solari, a cuatro minutos del final del partdo.

Maximiliano Benozzi/Clarín

TALLERES-UNIÓN, ALDOSIVI-CENTRAL Y VÉLEZ-HURACÁN

Otros tres partidos se jugarán hoy por la décima fecha de la Copa de la Superliga. Uno de la Zona A, AldosiviCentral en Mar del Plata desde las 17 horas; y dos de l a Zona B, Talleres Unión desde las 15 en Córdoba y Vélez – Huracán en el José Amalfitani a las 19.15.

El Tiburón, equipo que dirige Fernando Gago, prácticamente ya no tiene chances de quedar entre los primeros cuatro del grupo, mientras que más expectativas tiene Rosario Central, con 12 puntos y a tres de los que están dentro de los cuatro primeros lugares.

También la zona B está que arde a cuatro fechas del final. En la tarde cordobesa se resolverá gran parte de las aspiraciones de Talleres (13 puntos) y Unión (14 unidades). Un triunfo Tatengue sería un golpe duro par a el equipo cordobés.

Un poco más tarde, Vélez jugará su último partido antes del comienzo de la Copa Libertadores, el martes ante Flamengo. Lo que no está claro es si el Flaco Mauricio Pellegrini empezará jugar con los suplentes en la Copa de la Liga y dejará lo mejor que tiene para el compromiso internacional. O si seguirá alternando jugadores sin que se vislumbre un equipo base titular. Lo concreto es que le gana a Huracán, ya con 22 puntos quedará practicamente clasificado para los cuartos de final. Pero el Globo, que no tendrá a Frank Kudelka en el banco aunque ya está recuperado del Covid-19, se prendió después de la victoria ante Sarmiento, suma 12 puntos y buscará sorprender en el Fortín.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario