Inicio / Futbol / River vendió a Santiago Sosa al Atlanta United. Renovó Montiel

River vendió a Santiago Sosa al Atlanta United. Renovó Montiel

El volante central forjado en la inferiores Millonarias jugará en la MLS.

El volante Santiago Sosa, uno de los juveniles de River Plate formado por Marcelo Gallardo, seguirá su carrera en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. En paralelo, desde Brasil aseguran que el DT millonario estaría en la mira del poderoso San Pablo.

Sosa, de 21 años, era el volante central que el técnico de River tenía como variante de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. En las últimas horas, aunque el plantel tuvo día libre, surgió el interés del Atlanta United que conduce Gabriel Heinze por el juvenil. A la institución de Núñez le quedarán 6 millones de dólares limpios por el 70% del pase.

Sosa debutó en la Primera de River el 29 de agosto de 2018, en el 3-0 frente a Racing en Avellaneda, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que el club terminó ganando ese año, y fue teniendo cada vez más participación en el equipo del Muñeco Gallardo.

En total, el mediocampista jugó 21 partidos en River y en 11 de ellos fue titular (también reemplazó a Nacho Fernández cuando estuvo lesionado).

En el Atlanta United, que acaba de fichar al Gringo Heinze como entrenador, están los argentinos Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno, Franco Ibarra, Fernando Meza y Lisandro López.

Una buena noticia para Marcelo Gallardo: Gonzalo Montiel firmó su renovación de contrato con River hasta diciembre de 2022. De esta forma se terminan las especulaciones sobre el futuro del lateral derecho de 24 años, pretendido por varios equipos. Se sumó así a Franco Armani y a Matías Suárez, quienes también hicieron efectivas las prórrogas de sus respectivas relaciones con el club.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario