Inicio / Futbol / River vendió a Enzo Fernández al Benfica. Se va después de la Libertadores

River vendió a Enzo Fernández al Benfica. Se va después de la Libertadores

El mediocampista se sumará después de la Copa a uno de los grandes de Portugal.

River perderá a la otra figura clave de su equipo. A la salida de Julián Álvarez, que en los próximos días se sumará a las filas de Manchester City, se suma ahora la irremediable partida de Enzo Fernández, que será transferido a Benfica, de Portugal, cuando termine su participación en la Copa Libertadores por una cifra que supera los 20 millones de dólares.

River, que todavía no oficializó la transferencia, recibirá libre de gastos unos 12 millones de dólares, ya que el 10 % de la operación irá a las arcas de Defensa y Justicia, donde estuvo a préstamo y jugó 39 partidos, por haber funcionado como vidriera.

El club de Núñez, además, se quedará con el 25 por ciento de los derechos económicos por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de veinte millones como referencia para la operación.

Los clubes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas a partir del 30 de junio próximo. La idea es que permanezca hasta fin de año, pero podría marcharse antes si es que el Millonario queda eliminado en las instancias previas.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar ayer por la mañana con la oferta final. El club de Lisboa, donde por estos días juega Nicolás Otamendi, fue la puerta de entrada a Europa de Ángel Di María, quien desde ahí pegó el salto al Real Madrid.

Se trata de un interesante trampolín para Fernández, que protagoniza una importante curva ascendente desde que se fuera a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia a mediados del 2021 con un solo partido en la Primera de River. En el Halcón de Florencio Varela tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

En esta última etapa, jugó 49 partidos en River con 12 goles y 9 asistencias.

Llega Aliendro

 Enzo Fernández todavía no se fue, pero el Muñeco Gallardo ya tiene su reemplazante. Se trata de Rodrigo Aliendro, quien ya acordó su contrato por tres años con el club de Núñez. La idea es que el desembarco del mediocampista sea anunciado hoy.

El dilema que tiene el entrenador pasa ahora por saber si Aliendro puede ser anotado para jugar la Copa Libertadores, dado que el plazo para inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final finaliza el lunes 27 de junio y su contrato con el club santafesino culmina tres días más tarde.

Aliendro era la figurita difícil del mercado de pases. Estaba en el radar de River desde hace tiempo, pero también estaba en la mira de Independiente, por pedido de Eduardo Domínguez, y de Boca.

El club dirigido por Jorge Brito se mantuvo expectante porque el jugador y su representante les habían manifestado que tenían charlas con Independiente, al que esperarían antes de dar una respuesta. Es que había una promesa de un pago por adelantado de 200 mil dólares desde un grupo inversor, que nunca terminó de llegar. Esa demora, más las ganas del jugador, llevaron a que se decantara por la mudanza a Núñez.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Libertadores: Estudiantes busca la semifinal ante Paranaense

Estudiantes se jugará gran parte de la temporada cuando este jueves intente concretar su clasificación …

Copa: Vélez volvió a superar a Talleres y tiene cita con Flamengo en la semi

El 3 de enero de este año, Julián Fernández cumplió la mayoría de edad. Sí, …

Dejanos tu comentario