Inicio / Futbol / River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

Julián Álvarez, uno de los pilares ofensivos del equipo de Gallardo.

En un sábado con partidos atractivos, saltan a la cancha el puntero Talleres y los candidatos River y Lanús, que no quieren perderle pisada al elenco comandado por el Cacique Medina.

River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 2015, en el estadio Madre de Ciudades. La noticia para el elenco millonario es el regreso a la titularidad de Milton Casco, quien dejó atrás un desgarro, en lugar del juvenil Santiago Simón. La duda estará en el ataque: Suárez o Rollheiser. El cordobés tendría una ventaja, porque necesita sumar minutos de cara al clásico de la próxima semana contra Boca.

El de esta noche será un duelo especial para Franco Armani y Enzo Pérez: ambos alcanzarán el partido número 150 con la camiseta del conjunto de Núñez. Tanto el arquero como el mediocampista se acoplarán a un selecto grupo de futbolistas que lograron esa cifra en el laureado ciclo del Muñeco. ¿Quiénes integran la lista? Leonardo Ponzio (204), Ignacio Fernández (186), Jonatan Maidana (170), Casco (172), Gonzalo Martínez (170) y Rafael Borré (152).

“River mermó en el funcionamiento, pero sigue siendo superior al resto. Antes estaba tres escalones por encima del resto; ahora, uno. Es el rival más complicado para preparar un partido. Mi idea es tratar de preocupar a River; tenemos jugadores para poder lastimarlo. Hay que tomar precauciones, ser un equipo corto y no dejar muchos espacios”, explicó Sergio Rondina, entrenador de Central Córdoba, quien realizará dos modificaciones: Alejandro Maciel por Oscar Salomón (suspendido) y Alejandro Martínez por Lucas Brochero (lesionado).

Talleres y Rosario Central, a las 15.45, se perfila para ser un duelo de ida y vuelta, atractivo, con varias situaciones de gol. Tendrá que hacer un cambio obligado Medina por la expulsión que sufrió Héctor Fértoli contra Racing. Angelo Martino será el reemplazante del Rayo.

El Kily González, por su parte, no contará con Vecchio, Ávila y Gamba, tres piezas fundamentales. Tampoco estará el venezolano Michael Covea, quien dio positivo de coronavirus, y quedó aislado el defensor Ricardo Garay, por ser contacto estrecho. Ferreyra, Lo Celso y Marinelli serían los sustitutos.

A las 15.45, Lanús buscará recuperarse de la derrota contra Newell’s en su visita a Arsenal. El conjunto de Sarandí hace 9 partidos que no gana y acumula 545 minutos sin marcar goles. “Va a ser bastante peleado, luchado, con muchas segundas jugadas”, dijo Luis Zubeldía.

A las 13.30, Aldosivi, que perdió los últimos 5 partidos, recibirá a Gimnasia La Plata, mientras que Banfield chocará con Atlético Tucumán desde las 18 en el Florencio Sola.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de …

Fechas y horarios confirmados para enfrentar a Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para …

Dejanos tu comentario