Inicio / Futbol / River tropezó en Banfield. Central ganó el clásico y sueña

River tropezó en Banfield. Central ganó el clásico y sueña

Juan Cruz Alvarez fue contundente en una contra.

River Plate perdió 1-0 con Banfield y comprometió su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero Juan Pablo Alvarez marcó el único tanto en la 12da. y penúltima jornada de la zona A.

La derrota, segunda consecutiva luego del 1-2 ante San Lorenzo, dejó con 18 puntos a River, mientras que Banfield llegó a los 17. 

River tuvo paciencia en la primera parte ante un Banfield decidido a tapar espacios, más cauteloso que en otros partidos, y consciente del tipo de juego que suele incomodar al conjunto de Núñez. Angileri no pudo proyectarse como de costumbre, y Montiel se las arregló para desnivelar por su sector.

River tardó en acomodarse y de a poco fue venciendo la resistencia de Banfield, cuando Rollheiser encontró resquicios en el medio y De La Cruz tuvo más contacto con la pelota. Las situaciones más claras de la primera parte fueron para River. De La Cruz ejecutó un tiro libre que dio en el palo, y un centro de Julián Alvarez que se desvió en Quinteros pegó en el travesaño.

Banfield padeció la ausencia en el juego de Galoppo, y solo inquietó con una jugada individual de Payero que exigió a Armani. El local continuó con la actitud solidaria en la marca en el segundo tiempo, con una buena chance de Juan Pablo Alvarez tras el error en la salida de Díaz.

River tenía la iniciativa en una escena repetida: los equipos que se cierran atrás. El ingreso de Jorge Carrascal por Rollheiser, quien jugó por Palavecino, buscó desequilibrio, pero Banfield dio el golpe en el momento menos pensado.

Arboleda sacó largo, la bajó Pons para Alvarez, quien superó en la marca al chileno Díaz, de flojo partido, y definió con gambeta incluida frente a Armani. El partido se le hizo más cuesta arriba a River. Banfield duplicó esfuerzos ante un rival que acumula cansancio entre Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

River acusó el impacto del gol y no tuvo respuestas. Banfield no se apartó de su idea y River tampoco lo forzó al error. Gallardo intentó despertar a un equipo caído física y mentalmente con los ingresos de Girotti y Palavecino, pero no surgió efecto. En tanto, el ingreso de Ponzio por Enzo Pérez se produjo por el cansancio del mendocino.

Banfield aprovechó al máximo su momento y River, esta vez sin reacción, volvió a chocar con otro esquema cerrado que complicó su futuro en la Copa de la Liga. River irá por el triunfo en la próxima fecha ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Monumental, y Banfield se aferrará a una mínima esperanza ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Página 12/Deportes

El plantel centralista se une en el festejo final de la goleada Canalla.

En su primera edición de pandemia, Rosario Central se impuso ante Newell’s en el clásico por 3 a 0 y mantiene vivas sus chances de clasificar a la próxima fase del torneo local. El encuentro se jugó a puertas cerradas, pero en las zonas cercanas a la cancha hubo aglomeraciones de hinchas, algo que quería evitar el Gobierno provincial.

El derby había generado preocupación en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fue motivo de discusión política en la semana. La Provincia quería que se jugara de noche, algo que antes del coronavirus era palabra prohibida y finalmente se dispuso con el fin de evitar festejos en las calles. Sin embargo, sirvió de poco y nada.

Así como el jueves hubo casi un centenar de personas detenidas por un banderazo de hinchas de Newell’s, la zona cercana al Gigante de Arroyito se pobló de simpatizantes canallas que hicieron la previa con su pirotecnia y sus trapos. Incluso se escucharon las detonaciones de bombas de estruendo durante la transmisión.

Adentro del estadio de la Academia, todo empezó tal como estaba previsto, pero también hubo margen para ver situaciones inusitadas. Apenas un minuto después del pitido inicial, el árbitro Fernando Echenique tuvo que frenar el juego. Un dron con una bandera canalla empezó a sobrevolar la cancha y pasaron más de 120 segundos hasta que Lucas Gamba lo bajó de un tirón para sacarlo del campo. Para terminar de tensar la cuerda en el comienzo, a Pablo Pérez se le ocurrió pisar el aparato y tirarle un pelotazo antes de que la Policía se lo llevara.

Luego el encuentro siguió con normalidad y Central impuso condiciones de entrada. Marco Ruben metió un golazo para abrir el marcador en una jugada que empezó con un saque de arco y desnudó problemas que Newell’s no supo resolver a lo largo de toda la noche. El segundo tanto con un lujo impensado de Nicolás Ferreyra para desviar un remate de afuera del área fue la cereza del postre para los dirigidos por Cristian González.

Aunque en el segundo tiempo empezó teniendo más la pelota, a la Lepra no le salió casi nada de lo que intentó en ataque. Los pocos aciertos que tuvo con remates de Franco Negri y Luciano Cingolani encontraron bien parado a Jorge Broun para sostener la ventaja auriazul.

Ante un rival desordenado y complicado por las limitaciones individuales de futbolistas que no estaban en su posición habitual, los canallas no pasaron sobresaltos a la hora de asegurar la victoria.

Los tres puntos le permiten igualar la línea de Racing y River en busca de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Por el contrario, los rojinegros sumaron su tercera derrota consecutiva incluyendo la caída de local ante Libertad por la Copa Sudamericana.

Lucas Aranda/Clarín

Compruebe también

La baja más dolorosa: el aductor izquierdo dejó a Messi en Miami

La baja más dolorosa: el aductor izquierdo dejó a Messi en Miami

La selección argentina sufrió un duro golpe antes de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, en la que …

Libertadores y Sudamericana con suerte disímil para los argentinos

Libertadores y Sudamericana con suerte disímil para los argentinos

La espera terminó: River, Racing, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Talleres y Central Córdoba comenzaron …

Dejanos tu comentario