Inicio / Futbol / River: todo listo para mañana. Boca: viajó sin Benedetto

River: todo listo para mañana. Boca: viajó sin Benedetto

Últimos movimientos futbolísticos del Millonario. Gallardo tiene todo definido.

Con la mente puesta en el choque del martes ante Cruzeiro en el Monumental (a las 19.15) por los octavos de final de la Copa Libertadores, River se entrenó este domingo a puertas cerradas en Ezeiza, donde hizo su reaparición el delantero Lucas Pratto, quien dejó atrás la lesión que lo tenía a maltraer desde la consagración en la Recopa Sudamericana a fines de mayo.

Pratto, quien sufrió una fisura por estrés en el sacro ante Athletico Paranaense (3-0), no disputó ni un minuto de la pretemporada que el club de Núñez disputó por Norteamérica ni fue parte del triunfo por penales ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina; sin embargo, el DT Marcelo Gallardo lo incluyó entre los 20 concentrados para el duelo ante los brasileños.

En principio, Gallardo se inclinaría por el juvenil Julián Alvarez para acompañar a Matías Suárez en el ataque, aunque la presencia del nueve ex Vélez no está descartada. Así las cosas, River, que no sumó refuerzos durante el mercado de pases invernal (se fueron Camilo Mayada y Luciano Lollo), formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Alvarez y Suárez.

River, vigente campeón del certamen, finalizó la primera fase en la segunda posición de su grupo (por detrás de Inter de Porto Alegre) aunque de manera invicta, con dos triunfos y cuatro empates. Por su parte, Cruzeiro fue líder de su zona, con cinco victorias y una caída, ante Emelec como local en la última fecha.

El elenco de Belo Horizonte espera poder contar en Núñez con el experimentado volante Thiago Neves, quien se recupera de una lesión. «No colocamos a Thiago en los últimos partidos para poder tenerlo el martes. Esperamos que pueda jugar porque es importante tener a todos ante un gran adversario como River», subrayó Mano Menezes, DT de Cruzeiro.

«Sabemos lo que vale este encuentro. Será un partido que va a exigir el 110 por ciento de todo el mundo», agregó el ex entrenador de la Selección de Brasil. Su equipo viene de empatar sin goles con Bahía en Salvador por la undécima jornada del Brasileirao, donde está realizando una floja campaña (dos triunfos, cuatro igualdades y cinco caídas) que lo tiene a un punto de la zona de descenso.

En el conjunto azul juegan algunos viejos conocidos del fútbol argentino como los ex Vélez Lucas Romero y Ariel Cabral, mientras que también se destacan el mediocampista Rodriguinho (31 años y tres goles en la Copa) y el delantero Fred (35 años y cuatro goles), de recordado paso por la Selección de su país durante el Mundial de 2014.

Goltz, Tévez y Hurtado en la práctica de fútbol xeneize.

arío Benedetto no será parte de la delegación de Boca que el próximo martes viaje a Brasil para enfrentar a Athletico Paranaense (miércoles, a las 21.30) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero, en tratativas para ser transferido a Olympique de Marsella de Francia, sufrió una molestia en el gemelo derecho en un amistoso disputado en la semana ante Atlético Tucumán (4-0) que hasta lo pone en duda para la revancha, el miércoles 31 en la Bombonera.

De todos modos, si en los próximos días se firman los avales para la venta del atacante al conjunto olímpico por 16 millones de euros, Benedetto viajará de inmediato a Miami, Estados Unidos, donde el plantel que conduce el portugués André Vilas Boas está haciendo la pretemporada, por lo que se despedirá del equipo de Gustavo Alfaro sin jugar.

Además, los partidos ante Paranaense serían también los últimos del uruguayo Nahitán Nández, quien tendría acordada su incorporación a Cagliari, de Italia, por 22 millones de dólares. El oriental llegó a Boca en 2017 desde Peñarol y disputó 65 partidos, marcando cinco goles.

Mientras tanto, el italiano Daniele De Rossi arribará este lunes al país para sumarse a Boca. El internacional de 35 años firmaría por una temporada y en su contrato habría una cláusula especial que le permitirá marchase en enero próximo si es que decide volver a Italia, donde tendría un ofrecimiento de Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la la selección.

Ilusionados con la llegada de De Rossi, hinchas pusieron el fin de semana un pasacalle frente a Casa Amarilla que decía: «Benvenutti nella republica popolare della Boca. Meta +1 ti aspetva. Questa e Boca» (Bienvenido a la República popular de La Boca. La mitad +1 te está esperando. Esto es Boca).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Grupo por Grupo de la Copa Liga Profesional 2020

Entre el nuevo formato, la falta de ritmo y la buena cantidad de equipos con …

Se sortearon los grupos de la Liga Profesional de Fútbol 2020

Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional que empieza el 30 de octubre. …

Dejanos tu comentario