Inicio / Futbol / River se trajo un importante triunfo de Perú. Ganó Talleres en Córdoba

River se trajo un importante triunfo de Perú. Ganó Talleres en Córdoba

Matías Suárez volvió al gol para darle los tres puntos al Millonario.

River llegó a Lima con su imponente mote de favorito y se fue con un triunfo 1 a 0 tan valioso como escueto para arrancar de buena manera su sueño continental. El mote, producto de sus campañas en los últimos años en la Copa Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo -anoche se convirtió en récord en el certamen al comandar a un club por octava ocasión consecutiva- y por la gran inversión que realizó en el mercado de pases. Y el triunfo, porque tuvo a Julián Álvarez para finalmente vulnerar la trampa táctica que le propuso Alianza Lima.

Conocidas las virtudes de los dirigidos por Gallardo, resultaron entre gratas y sorpresivas las aptitudes de los limeños a pesar de la mochila pesadísima que cargaban: están entre los últimos cinco del torneo doméstico, no jugaban desde mediados de marzo (entre fecha libre y crisis social peruana) y la increíble racha de 23 partidos sin triunfos por la Libertadores, teniendo en cuenta sus participaciones de 2012, 2015, 2018, 2019 y 2020.

Lo mejor de River estuvo en los primeros minutos, donde hizo gala de su habitual intensidad. Con la cancha expandida por las subidas de sus laterales, generó espacios que De la Cruz y Enzo Fernández aprovecharon para sacar remates de larga distancia. Pero mientras la visita se desgastaba tanto física como ideológicamente ante la imposibilidad de abrir el marcador, el planteo defensivo de Alianza se fortalecía.

Y Alianza llegó a complicar a River con algunas individualidades destacadas como el incansable lateral derecho Oslimg Mora y la dupla de ataque conformada por Cristian Benavente -de interesante dribbling en velocidad- y el veterano cordobés exHuracán y Racing Hernán Barcos, dueño de un amplio abanico de artilugios ofensivos para complicarle la noche a su marca personal, Jonatan Maidana, en las pocas que tuvo.

Gallardo tuvo que mover el banco para encontrarle la vuelta a esta historia y con Quintero y Suárez por Barco y Simón encontró la vitalidad necesaria. Apenas entró, el colombiano asustó con dos remates muy picantes, mientras que el cordobés marcó en la primera que tuvo y puso fin a una sequía -lesión mediante- de siete meses y medio.

Claro que nada de esto hubiese ocurrido si Álvarez no frotaba la lámpara y metía un notable pase entre líneas para que Suárez haga lo suyo y River se lleve a Núñez los tres puntos, aunque también una preocupación. Sobre el final Robert Rojas recibió una patada y se retiró entre lágrimas y en camilla. El parte médico posterior indicó una fractura de tibia y peroné del guaraní.

El Grupo (F) se completa con Fortaleza de Brasil y Colo Colo, que se enfrentarán este jueves a las 19 en Chile.

Página 12/Deportes

TALLERES REGRESÓ A LA COPA CON UNA VICTORIA

Talleres sufrió en el final, pero se quedó con el triunfo en el debut de la Libertadores, con el gol de Héctor Fértoli en el primer tiempo. Y fue justo porque Universidad Católica no supo cómo romper el cerco defensivo cordobés.

Talleres hizo un muy buen trabajo en el primer tiempo. Que se confirmó con el gol del Rayo Fértoli después del centro de Esquivel. El equipo cordobés fue levemente superior a la Católica, que arrancó con un claro 4-3-3, es decir que no salió a defenderse. Y el pibe Tapia siempre encaró para el lado de Talleres.

En la parte final, el local tuvo un buen arranque y contó con varias ocasiones para aumentar. La más clara un remate de volea de Catalán que dio en el palo. El equipo de Caixinha supo después defender el 1-0, aunque pasó algunos momentos difíciles porque la Católica, a puro centro, buscó hasta el último minuto el empate.

Ramón Gómez/Corresponsalía Córdoba-Clarín

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario