Inicio / Futbol / River, San Lorenzo y más en la continuidad de la Superliga

River, San Lorenzo y más en la continuidad de la Superliga

El colombiano Borré va de entrada en el mix que propone Gallardo para visitar La Paternal.

Marcelo Gallardo quiere domar al azar. No tolera que nada se le pase por alto. Establece prioridades. Lo sabe él y lo saben todos los socios e hinchas de River: la obsesión es defender el título en la Copa Libertadores, para evocar la épica de Madrid, ese 3-1 ante Boca que todavía late y que -dicennunca dejará de latir. Sin embargo, no quiere descuidar la Superliga. Se recuerda: Napoleón todavía no conquistó una.

El martes (desde las 19.15 en Belo Horizonte) River enfrentará al Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores. Será la revancha del 0-0 en el Monumental.

En nombre de eso y para el partido de hoy Gallardo armará un rompecabezas con la idea de no regalar nada en su estreno en el ámbito local y sin arriesgar mucho de cara a la cita en Brasil. En el Diego Maradona, desde las 20, ofrecerá un mezcladito.

Quienes conocen la intimidad del plantel sostienen que el entrenador aún no comunicó la formación a los jugadores y que mantiene varias dudas. Una de la posibilidades que merodean la cabeza de El Muñeco es la inclusión de Bruno Zuculini como marcador central, a modo de ensayo para el martes, en el contexto de la ausencia del lesionado Javier Pinola. También existe la posibilidad de incluir a dos imprescindibles: Enzo Pérez y Lucas Pratto. Pero no hay certezas. Se sabe que el arquero será Franco Armani.

Argentinos, que viene de quedar eliminado (por penales ante Colón) en la Sudamericana, tampoco tiene confirmada su formación. Se sabe: Santiago Silva será titular.

El próximo martes, Godoy Cruz visitará a Palmeiras (en la ida igualaron 2-2), y el miércoles, San Lorenzo a Cerro Porteño (0-0 en el Nuevo Gasómetro) para ver si pueden conseguir el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores. Por eso, tanto Lucas Bernardi como Juan Antonio Pizzi decidieron darles descanso a muchos titulares. Sí, otra vez la Superliga se presenta como un torneo relegado, al menos cuando se la tiene que poner en la balanza con la Libertadores.

En San Lorenzo, apenas Ezequiel Cerutti y Lucas Menossi concentrarán para el duelo de hoy, en el arranque de la Superliga, pero no serían titulares. Otro gran ausente es Nicolás Blandi, aunque no necesariamente para preservarlo. El delantero de 29 años está relegado en la consideración del entrenador, a punto tal que no estaría de entrada ni siquiera en un equipo alternativo. Su lugar será ocupado por Alexander Díaz, goleador de la Reserva, en quien Pizzi confía mucho. Eso sí: Santiago Vergini, como segundo marcador central, y Mauro Pittón, como uno de los volantes centrales, harán su debut con la azulgrana. Mientras que el juvenil Emanuel Maciel (22 años, nacido en José C. Paz) tendrá su primer partido en Primera. Además concentrarán varios juveniles como Federico Gattoni (central), Matías Palacios (volante ofensivo en el que Pizzi y todo San Lorenzo depositan enormes esperanzas) y Martegani (volante). El Príncipe Reniero, pese estar cerca de ser transferido a Racing, será titular.

Es particular el caso de Blandi. De goleador y capitán en varios ciclos (está en el club desde 2015) pasó a ser suplente con Jorge Almirón. Hubo muchos chispazos y fuego cruzado entre el entrenador y el atacante surgido en Boca. Incluso se especuló con una posible venta. Pero quien pegó el portazo primero fue el técnico. Las esperanzas de Blandi se habían renovado, aunque parece que tampoco será indispensable para Pizzi. “A Nicolás lo veo con ganas. No vi que en el último tiempo tampoco haya sido titular indiscutido. Pero en el fútbol eso cambia constantemente. Los entrenadores estamos para tomar decisiones en base a lo que consideremos lo mejor. No estoy atado a ningún condicionante de directivos, periodistas, jugadores o hinchas. De nadie. Hablo y analizo con mi cuerpo técnico siempre desde una visión respetuosa y profesional. Y asumiendo responsabilidades”, le dijo Pizzi a Clarín a principios de semana.

Godoy Cruz llega al Gasómetro con un equipo conformado por juveniles de pocos partidos en Primera.

COLON DE SANTA FE: Burián; G. Díaz, Olivera, Acevedo, Escobar; Bernardi, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Chancalay, Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.
PATRONATO DE PARANA: M. Ibáñez; Chimino, Andrade, F. Mancinelli, Abero; Compagnucci, L. Mancinelli, Rosales, Lemos; Comas, Tarragona. DT: Mario Sciacqua.
Estadio: Colón.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 13.15. TV: Fox 2, Fox Sports Premium.

SAN LORENZO: N. Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, E. Pereyra; Maciel, M. Pittón, N. Barrios; Reniero, Botta; A. Díaz. DT: Juan Antonio Pizzi.
GODOY CRUZ: R. Ramírez; A. Alvarez, F. Rodríguez, Cardona, Rouzies; Vella, F. González,  Manzur, Bullaude; Prietto, Baldaloni. DT: Lucas Bernardi.
Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Andrés Merlos. Hora: 15.30. TV: Fox Sports Premium.

LANUS: A. Rossi; Carrasco, E. Muñoz, Valenti, Pasquini; G. Acosta, Quignon, L. Vera; M. Moreno, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.
GIMNASIA LA PLATA: A. Arias; Caire, L. Morales, Torsiglieri, Melluso; V. Ayala; Comba,  Mussis, M. García, Tijanovich; Spinelli. DT: Darío Ortiz.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 17.45. TV: TNT Sports.

ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Ybañez; Ramis, F. Moyano, F. Vera, Hauche; Bobadilla, S. Silva. DT: Diego Dabove.
RIVER PLATE: Armani, Montiel, R. Rojas, Martínez Quarta, Casco; E. Palacios, B. Zuculini, C. Ferreira, Carrascal; Borré, J. Alvarez o M. Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Argentinos.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 20. TV: Fox Sports Premium.

Compruebe también

Boca visita al Globo, el Clásico del Sur y dos atractivos cotejos más

Boca Juniors visitará este sábado a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneixe no pierde hace …

Racing no despega, Platense le ganó con justicia y el Cilindro estalló

Se pensaba que el injusto triunfo ante Patronato iba a cambiar el aire en Avellaneda. …

Dejanos tu comentario