Inicio / Futbol / River rescató un punto en el Gigante y a Boca lo tapó el agua

River rescató un punto en el Gigante y a Boca lo tapó el agua

Marco Ruben puso en ventaja al Canalla y River lo empató.

En una tarde que se perfilaba como el escenario ideal para que Marco Ruben fuera el héroe del día, Central no pudo cerrar el partido ante River y el campeón empató 2 a 2 en Rosario. El local no pudo aprovechar el doblete de su máximo goleador histórico y además terminó con un jugador menos por una expulsión.

Días después de haber festejado el primer título de Primera de Marcelo Gallardo como entrenador del club, River disputó un partido incómodo de principio a fin. En un duelo en el que ambos equipos apostaron a la presión alta, los locales hicieron la diferencia primero gracias a las variantes que tuvieron para romper el equilibrio en el mediocampo.

De un lado River apostó al movimiento retrasado de Julián Alvarez. El equipo rosarino, en cambio, se movió al compás de Emiliano Vecchio y estuvo siempre pendiente de la posibilidad de adelantarse con las diagonales de Alan Marinelli.

La apuesta ganadora del primer tiempo fue la de Cristian González, ya que Central abrió el marcador con un golazo a la altura del record que superó Marco Ruben. Después, el equipo sostuvo su posición en la cancha mientras el físico se lo permitió y así evitó replegarse cerca de Juan Marcelo Romero.

River intentó que Robert Rojas se sumara al ataque, pero sólo lo consiguió en la última parte del partido. Asimismo, su adversario supo explotar ese sector del campo de juego e incluso tuvo una chance clarísima para ampliar la ventaja inicial en otra gran jugada comandada por Vecchio, pero Franco Armani se encargó de mantener a River a tiro del empate un tiempo más.

Sin gambeta y toque de primera para romper por el medio, la visita tardó en encontrar un plan B para dar vuelta el resultado. Central, en cambio, apuntaló la propuesta de los ataques veloces y verticales en cada oportunidad en la que hubo espacio para correr.

Después de un primer tiempo en el que tuvo poco juego asociado, Gallardo decidió sumar gente en el mediocampo y sacó a Braian Romero. Jorge Carrascal se paró sobre la izquierda y después ingresó Federico Girotti. A pesar de que Central volvió a golpear con otro tanto de Ruben, los cambios surtieron efecto y le dieron lugar a Agusto Palavecino para disputar con el goleador el título de la figura de la cancha.

El volante consiguió con dos remates de media distancia lo que su equipo no logró generar dentro del área.

Después de la expulsión de Emmanuel Ojeda en Central, River afrontó el único tramo del encuentro en el que fue actor protagónico, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

El River que dominó el torneo en la recta decisiva no pudo ratificar en la cancha los resultados que lo llevaron a dar la vuelta olímpica con holgura en el Monumental. Central, que sufrió altibajos en su rendimiento durante todo el torneo, tampoco llegó a extender la buena racha que había empezado hacía tres fechas, cuando la continuidad de González quedó en duda.

Lucas Aranda/Clarín

Patricio Loustau y sus colaboradores en el momento de tomar la decisión de suspender el partido.

El árbitro Patricio Loustau optó por suspender el partido que iban a animar Boca y Newell’s este domingo a la noche en La Bombonera debido al estado del campo de juego, inundado en varios sectores luego de una jornada de lluvias intensas que continuaba a la hora del partido.

Así las cosas, el partido entre porteños y rosarinos, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional y con Boca peleando por meterse en puestos de acceso a la próxima Copa Libertadores, se jugará este martes a las 19:15, con televisación codificada de Fox Sports Premium.

En un principio, el encuentro se iba a disputar a las 19:15 del lunes, pero como a esa hora ya estaba pautado Racing-Lanús, por motivos de seguridad se pasó a las 21:30. Finalmente, a primeras horas de la jornada, la LPF anunció que por cuestiones de «programación televisiva» el duelo se pasó al martes.

Loustau ingresó varias veces a la cancha y lanzó la pelota al aire ante las cámaras de televisión y los miles de presentes para mostrar cómo la misma no picaba en donde había mucha agua. Diez minutos después del horario de inicio original (21:30), el encuentro fue suspendido.

No es la primera vez que el estadio de Boca sufre más de lo normal por su poco efectivo sistema de drenaje, una reclamada renovación de infraestructura que se viene demorando ya que obligaría al equipo a mudarse de escenario temporalmente.

Frente a esto, el colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol boquense, indicó en declaraciones televisivas: «La decisión se tomará en el momento justo y adecuado. Analizamos tres estadios para jugar de local», explicó el Patrón, quien no descartó hacer de local fuera de Buenos Aires.

Al respecto, sacó pechó: «Boca se siente cómodo tanto en el interior como en Buenos Aires, a Boca se lo recibe de la mejor manera en todos lados y eso hace que tengamos la posibilidad de tener la localía en varios lugares del país».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario