
River y Nacional se juegan la punta del Grupo H tras sus triunfos en la primera fecha. River venció 2-0 a Deportivo Táchira, mientras que Nacional repitió ese marcador ante Libertad. Ambos tienen tres puntos, pero Libertad también porque ya jugó su segundo partido de la zona y el martes superó a Táchira por 3-0 en Asunción.
El equipo de Martín Demichelis, que llega en alza tras la agónica victoria frente a Rosario Central por la Copa de la Liga, necesita una victoria en la Libertadores para asegurar su clasificación al Mundial de Clubes 2025.
Micho aún debe resolver si juega con dos delanteros o si mantiene el esquema de cinco mediocampistas. En función de eso, determinará si Facundo Colidio entra al equipo para acompañar a Miguel Borja en ataque o si mantiene a Rodrigo Aliendro dentro de los titulares. Si es así, entonces el equipo tendrá un doble cinco con Aliendro y Kranevitter. En tanto, Álvaro Recoba planea un cambio con respecto al 11 que le ganó a Libertad: Diego Polenta por Mateo Antoni. En la última fecha del torneo uruguayo, el Tricolor le ganó 1-0 a Cerro Largo.
En la última jornada del Grupo, River será visitante de Libertad el miércoles 24 desde las 19 mientras que Nacional será local de Táchira, el mismo día a partir de las 21.
LANÚS-GARCILASO Y DELFÍN-BELGRANO EN SUDAMERICANA
Dos equipos argentinos cerrarán la semana de la Copa Sudamericana y la segunda fecha de sus zonas.
A las 19, Lanús recibirá a Garcilaso por el Grupo G y a la misma hora lo harán Metropolitanos-Cuiabá. Desde las 23, Belgrano visitará a Delfín por el Grupo C. A las 21 jugarán Internacional-Real Tomayapo por la misma zona de los cordobeses.
En el Grupo G, Garcilaso tiene 3 puntos, Lanús y Cuaibá 1 y Metropolitanos no sumó en la primera fecha. En el Grupo C ocurrió lo mismo en la primera jornada y así el ecuatoriano Delfín tiene 3 unidades contra 1 de Internacional de Porto Alegre y Belgrano mientras que el boliviano Real Tomayapo cayó en el estreno.
En la fecha siguiente, Belgrano irá a la cancha de Tomayapo, el martes 24 y Lanús visitará a Metropolitanos el 25.
Clarín/Deportes