Inicio / Futbol / River-Racing inauguran estadio y dirimen la Supercopa Argentina

River-Racing inauguran estadio y dirimen la Supercopa Argentina

Fueron los campeones de la Superliga y Copa Argentina del 2019.

Se enfrentan Racing y River. Se trata de una final y detrás hay una historia que agrupa duelos de alto impacto durante más de un siglo. A fin de cuentas, se trata del clásico más antiguo del fútbol argentino. Habrá una estrella y 9 millones de pesos para el ganador. Son dos grandes, claro, pero llegan en una distinta sintonía a la definición de la Supercopa argentina. Será aquí, a las 22.10, en el Unico Madre de Ciudades.

Racing ya no es aquel campeón de la Superliga y ni siquiera existe el torneo. Se consagró el 31 de marzo de 2019 en Tigre (empate 1-1). Tampoco Eduardo Coudet es el técnico. Sobreviven Gabriel Arias, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Lucas Orban y Darío Cvitanich. Sin embargo, de esos siete jugadores, sólo el arquero, en duda por un traumatismo en la zona costal derecha, y Domínguez serían de la partida. Cvitanich irá al banco. Los chilenos y Orban están descartados por el Covid19. Y Juan Antonio Pizzi, el nuevo entrenador, no le encontró la vuelta al equipo en tres fechas de la Copa de la Liga Profesional.

River, en cambio, sufrió mínimos retoques desde aquel duelo del 13 de diciembre de 2019 con Central Córdoba. Del vencedor (3-0) de aquella Copa Argentina continúan Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Fabricio Angileri, Paulo Díaz, Julián Alvarez, Leonardo Ponzio y Enrique Bologna. Montiel (mononucleosis) y Pinola (fractura de muñeca) están fuera de carrera. El resto está disponible. Y Marcelo Gallardo sigue siendo el entrenador, ni más ni menos.

La diferencia entre Racing y River es que el equipo de la banda roja mantuvo la competitividad. Por más que el último año haya sido cruzado por la pandemia, el Muñeco Gallardo está desde hace siete temporadas en el banco y durante ese mismo lapso su rival tuvo ocho entrenadores: Diego Cocca -2014 y 2017-, Facundo Sava, Claudio Ubeda (interinato), Ricardo Zielinski, Juan Fleita (interinato), Coudet, Sebastián Beccacece y Pizzi. En ese período ganó tres títulos. Uno de ellos le permite jugar la final que se postergó por el coronavirus. Pero partirá como punto, está claro.

Y en ese sentido, Iván Pillud fue honestamente brutal. “No estamos a la altura de competir con River”, dijo. Y aunque aclaró que “si nos levantamos con el pie derecho y hacemos todo bien, le podemos ganar”, Racing tendrá que jugar un partido perfecto. Lo dijo Rubén Capria, el manager: “El fútbol, a largo plazo, tiene lógica. Ahora, en un partido de 90 minutos, todo puede pasar”.

A esa esperanza se aferra Racing que tendrá el debut de Joaquín Novillo como titular –llegó de Belgranoen la zaga central y que insistirá con el resto de los futbolistas que empataron (0-0) con Estudiantes en La Plata. Aunque hay otro elemento psicológico que deberá superar Racing: los últimos cuatro partidos fueron favorables a River, que lo eliminó de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y le ganó tres encuentros seguidos en el campeonato local (dos veces por 2-0 y la última vez por 6-1).

River sólo presentará un cambio de acuerdo al equipo que venció a Platense. Ingresará Héctor David Martínez, proveniente de Defensa y Justicia, en lugar del lesionado Pinola. Santos Borré no pudo terminar el partido en Vicente López por un dolor en la cresta ilíaca, pero en las últimas horas respondió bien y será el compañero de ataque de Matías Suárez.

Daniel Avellaneda/Clarín

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario