Inicio / Futbol / River quiere enderezar el barco ante Binacional. Defensa visita a Olimpia

River quiere enderezar el barco ante Binacional. Defensa visita a Olimpia

Hernán Pérez y Santos Borré, dos pilares en la estructura del Muñeco Gallardo.

River, aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga con el agravante de que el título quedó en manos de Boca, buscará recomponer su imagen cuando reciba a Binacional de Perú, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en la que debutó con una abultada derrota.

El equipo de Núñez saldrá a jugar con la necesidad de quedarse con los tres puntos, luego de haber caído en Quito la semana pasada ante la Liga Deportiva Universitaria, frente a un rival como Binacional que está con el ánimo alto tras imponerse como local 2-1 sobre San Pablo de Brasil. Además, River tendrá que ir en busca de una victoria sin su gente tanto ante los peruanos como en los dos restantes partidos de la primera fase (ante San Pablo y la Liga), por una sanción que le impuso el TAS (Tribunal Arbitral de Deporte).

River comenzó el año con siete triunfos en fila que le permitieron adueñarse del primer puesto de la Superliga, pero dos empates consecutivos, ante Defensa y Justicia en Núñez, y Atlético Tucumán, como visitante, lo llevaron a ceder el título ante Boca, que no falló y superó a Gimnasia y Esgrima La Plata, y así se coronó campeón.

En la Copa, River preservó a sus mejores jugadores en Quito y lo pagaron con una derrota, que deja al equipo en la obligación de ganar los tres partidos en el «Monumental» para alimentar las chances de avanzar a los octavos de final. Para recibir a los peruanos, el entrenador Marcelo Gallardo evaluará el estado anímico del plantel en general y del chileno Paulo Díaz en particular, para decidir si regresa al equipo en lugar de Javier Pinola o del paraguayo Robert Rojas, quien jugó casi todos los partidos y tiene un desgaste físico importante.

Otra variante que podría realizar el técnico es el ingreso desde el inicio del colombiano Juan Fernando Quintero, y en ese caso pasaría a un esquema de cuatro defensores en vez de los cinco que venía utilizando. El equipo está obligado a ganar, ya que los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, donde vencieron a San Pablo, en un partido que estaban para perder por goleada y terminaron revirtiendo.

El equipo de Gallardo intentará recuperar el juego asociado que comandan Ignacio  Fernández, Nicolás De la Cruz, el cordobés Matías Suárez, y los laterales que pasan al ataque (Gonzalo Montiel y Milton Casco), y también espera que convierta el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el máximo anotador de la Superliga.

Binacional, por su parte, viene de ganarle a Sports Boys (3-1) para ubicarse segundo en la liga de Perú, partido en el que preservó a varias piezas claves de su formación titular.

Probables Formaciones:

RIVER PLATE: Armani; M. Quarta, Rojas o Díaz, Pinola; Montiel, E. Pérez, Casco, I. Fernández, De la Cruz; Suárez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

BINACIONAL: R. Fernández; A. Pérez, Fajardo, E. Fernández, Reyes; Leudo, Tello, Manco;  Polar; Arango, A. Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Estadio: River. Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

DEFENSA Y JUSTICIA QUIERE RECUPERARSE EN ASUNCIÓN

Defensa y Justicia, que debutó por el Grupo G de la Copa Libertadores con una derrota de local ante Santos de Brasil, procurará sumar en una exigente visita ante Olimpia de Paraguay, que ganó el certamen en tres ocasiones. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.

Defensa debutó en la Libertadores ante Santos en Florencio Varela y tras ponerse en ventaja cayó 2-1, mientras que Olimpia está jugando una Copa que supo ganar en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, y debutó con un empate ante Delfín (1-1).

El equipo argentino, dirigido por Hérnan Crespo, tiene medidas aspiraciones en esta Libertadores y el tercer puesto con clasificación a la Copa Sudamericanaacia podría ser el objetivo, en tanto que Olimpia, con el entrenador argentino Daniel Garnero, participa con la intención de llegar a las instancias decisivas como lo marca la historia.

Defensa finalizó sexto la Superliga y está a sólo tres puntos de la zona de clasificación para la Libertadores 2021, a falta de las 11 fechas de la Copa de la Superliga para determinar los que logren el pase al certamen continental.

Probables formaciones:

OLIMPIA: A. Aguilar; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, I. Torres; J. Rojas, Domingo, R. Ortiz, J. R. Rojas; Santa Cruz, D. González. DT: Daniel Garnero.

D. Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, D. Martínez, J. Rodríguez, Duarte; Botta, Acevedo,  Ojeda, Cardozo; F. Márquez, Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Olimpia. Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca visita al Globo, el Clásico del Sur y dos atractivos cotejos más

Boca Juniors visitará este sábado a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneixe no pierde hace …

Racing no despega, Platense le ganó con justicia y el Cilindro estalló

Se pensaba que el injusto triunfo ante Patronato iba a cambiar el aire en Avellaneda. …

Dejanos tu comentario