Inicio / Futbol / River partió a Orlando sin Ponzio y con Paulo Díaz. Asumió Paolo Montero

River partió a Orlando sin Ponzio y con Paulo Díaz. Asumió Paolo Montero

Al histórico mediocampista se le detectó una miocarditis.

Hay que repetirlo hasta el hartazgo: el coronavirus hace estragos. Ni hablar de las decenas de miles de muertes en Argentina. Sus secuelas serán tema de estudio permanente. Y por eso son claves los chequeos médicos para quienes estuvieron contagiados. River vivió un brote masivo y las consecuencias se ven en sus futbolistas. Es que Leonardo Ponzio recibió ayer el diagnóstico de una miocarditis, por lo que se perderá la pretemporada que hará el plantel dirigido por Marcelo Gallardo en Miami. La buena noticia es que Paulo Díaz, quien se había perdido la Copa América por el mismo caso, recibió el alta médica y sí se sumará al viaje.

Ponzio había dado positivo tras el Superclásico frente a Boca del 16 de mayo y fue parte del brote que afectó a 20 jugadores del plantel. En el regreso a los entrenamientos, todos fueron sometidos a análisis médicos y a testeos de PCR. Entonces detectaron que el mediocampista sufría una miocarditis (inflamación en el corazón) y que por eso debe “guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación”.

“Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver. Muchas gracias”, escribió el mediocampista de 39 años que planea retirarse a fin de año. Y por eso iba a rubricar la extensión de contrato que vence a fines de junio. Su carrera en River se dio en dos etapas. La primera arrancó en 2007 y duró solo un año, hasta que fue vendido al Zaragoza. En 2012 volvió a River y escribió la historia grande.

Con 350 partidos jugados y 15 títulos, se convirtió desde la llegada de Gallardo en uno de los grandes ídolos del club, también por su regreso a la institución para jugar la segunda rueda del ex Nacional B. “Fuerza, Leo Ponzio”, posteó River en sus redes.

El caso de Paulo Díaz tiene un presente bien distinto. Después de un mes de reposo deportivo por una miocarditis leve, el defensor se recuperó. El defensor central regresó a la Argentina tras pasar sus vacaciones en Chile acompañado por su familia. “Recargado de energías. De vuelta a la Argentina, para una gran temporada”, escribió en sus redes.

El plantel viajará hoy a las 22 en chárter a Orlando, donde permanecerá hasta el 5 de julio. El 14 del mes próximo, debe jugar ante Argentinos Juniors el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La delegación trabajará dentro de la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado.

El equipo jugará tres amistosos preparatorios. El primero será el 27 de junio, en Miami, ante el equipo de Gonzalo Higuaín, el Inter, con presencia de público. Los otros están agendados para el 30 de junio y el 4 de julio, en el predio, ante Barcelona de Guayaquil. Ambos también serán con público.

Los jugadores que disputan la Copa América en Brasil con sus seleccionados se incorporarán cuando terminen su participación, que de llegar a instancias finales será no antes del 10 de julio, muy cerca del choque ante Argentinos. En esta situación se encuentran Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas y Héctor Martínez (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia), quien termina su contrato con River el 30 de junio.

A la lista de 27 jugadores se sumó Alan Leonardo Díaz, el arquero del debut en la Bombonera, y Enzo Fernández. Mientras que no están dos que volvieron de sus préstamos: Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura.

Clarín/Deportes

Paolo Montero firmó su contrato con el Ciclón y dirigió su primera práctica.

El entrenador uruguayo Paolo Montero firmó en la mañana del jueves el contrato que lo vincula con San Lorenzo y luego dirigió su primera práctica, en la que estuvo presente el único refuerzo del plantel hasta el momento: Néstor Ortigoza. Montero, que llega en reemplazo de Diego Dabove y del técnico interino Leandro «Pipi» Romagnoli, estará ligado a la institución de Boedo hasta diciembre de 2022.

«Bienvenido a Boedo, Paolo!», escribió San Lorenzo en sus redes sociales con fotos en la que se ve al técnico al frente del plantel en su primer entrenamiento. El estratega de 49 años estuvo acompañado en la firma del contrato por el presidente de la institución, Horacio Arreceygor, y el gerente de fútbol, Mauro Cetto. De esta manera, Montero dirigirá a su cuarto equipo en la Argentina tras su paso por Boca Unidos, Colón y Rosario Central.

El exdefensor del seleccionado de Uruguay tuvo un ciclo por San Lorenzo como jugador entre 2005 y 2006. Además jugó en Peñarol de Uruguay y en Atalanta y Juventus, ambos del fútbol italiano.

En tanto, Ortigoza regresa a los 36 años a San Lorenzo para su tercer ciclo en el club. Tras llegar a Boedo en 2011 desde Argentinos Juniors, el volante estuvo una temporada y luego se marchó a préstamo a Emiratos Árabes Unidos para regresar al año siguiente y formar parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 2014, incluso convirtiendo el gol de penal en la final ante Nacional de Paraguay. En 2017 se marchó Olimpia, al año siguiente recaló en Rosario Central y hasta la temporada pasada se desempeñó en Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.

No estuvieron en el regreso Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, José Devecchi y Franco Troyansky. Pronto se irán Fernando Monetti y Diego Braghieri, y habrá que ver qué ocurre con Lucas Melano, Diego Rodríguez y Bruno Pittón.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario