Inicio / Futbol / River: nuevo césped inteligente y la Libertadores en Ezeiza

River: nuevo césped inteligente y la Libertadores en Ezeiza

El Monumental estará cerrado y los Millonarios jugarán en el River Camp, autorización de Conmebol mediante.

River informó ayer un cambio histórico en el Monumental. Por un lado remodelará el piso con tecnología de primer nivel y no se podrá usar hasta principios de 2021, por lo que si el fútbol regresa antes de fin de año, tal como anticipó Clarín el equipo de Marcelo Gallardo hará de local en el predio de Ezeiza, al estilo Real Madrid, que disputó los encuentros finales de la Liga en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Además, no estará más la histórica pista de atletismo, emblema del estadio.

“Para el torneo local vamos a utilizar el predio de Ezeiza, seguro”, le confirmó un alto dirigente a este medio. ¿Y en los encuentros internacionales? Ahí depende de si Conmebol autoriza o no. “No es imposible, trataremos de que nos dejen jugar”, confió este mismo directivo. El inconveniente para la entidad sudamericana tiene que ver con las transmisiones televisivas. River tendrá que construir en tiempo récord una estructura de cabinas, potenciar la conectividad y diagramar el trazado de cables. Está por verse.

Así las cosas, no es descabellado que ante San Pablo y Liga de Quito (los dos encuentros que le quedan como local en la fase de grupos) River mude su localía al predio que está a la vera de la autopista Ezeiza-Cañuleas. También deberá contar con los permisos del gobierno provincial y del municipio de Ezeiza, como así también de la APreViDe. No habría inconvenientes. Eso sí: si la Conmebol no autoriza, tendrá que alquilar un estadio.

“La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del club y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses. En cuanto a los plazos, estará finalizada a comienzos de 2021”, anunciaron desde la dirigencia.

¿Cómo serán las reformas? De acuerdo a la información oficial que brindó River, el campo de juego del Monumental tendrá instalado un césped híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel de los mejores estadios del mundo.

A su vez, el sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá más horas de uso que una cancha tradicional. La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte, con mejor calidad para el juego y menores gastos de mantenimiento.

Con estas tecnologías, por ejemplo, el campo del Estadio Luzhniki de la Copa Mundial del 2018 pudo mantenerse en óptimas condiciones durante las cinco semanas de uso intensivo del Mundial (en las cuales fue utilizado la misma cantidad de horas que se usa un campo de juego a lo largo de un año en la Premier League de Inglaterra).

Esa tecnología de aireado permitirá, además, manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie y remover excesos de agua en segundos, lo que reducirá el riesgo de daño ante malas condiciones climáticas. También aumentará la ventilación de la zona de raíces, brindando niveles esenciales para crecimiento saludable.

Con el sistema de aireación se podrá tener una temperatura óptima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento, lo que evitará los deterioros estacionales del campo de juego y podrá mantenerse en óptimas condiciones y ser sostenible durante todo el año.

Este nuevo sistema es similar al que se implementa en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre otros. Así, River se moderniza y también demuestra su grandeza a través del césped del Monumental. Ese verde césped que pisaron tantísimos grandes jugadores y en el que la Selección Argentina obtuvo su primer título mundial en 1978.

Eso sí: ya no estará la pista de atletismo para dar la vuelta olímpica.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario