Inicio / Futbol / River no pudo con un Colón disminuido. Racing rescató un punto en Junín

River no pudo con un Colón disminuido. Racing rescató un punto en Junín

Borja, con una exquisita definición, marca el empate definitivo en Santa Fe.

Fue 2-2 y al equipo de Demichelis no le alcanzó con un hombre de más.

River volvió a mostrar una floja versión al salir de su casa. Después de haber cortado la racha sin triunfos como visitante en la Bombonera, el conjunto de Martín Demichelis volvió a exhibir una pálida imagen fuera del Monumental en el empate 2 a 2 con Colón y perdió la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, que quedó en manos de Independiente, su próximo rival.

Y esta mala actuación en Santa Fe, donde a Colón no le gana hace 13 años, no se puede suscribir solamente a la falta de los seleccionados, sobre todo de Nicolás De La Cruz, clave en el funcionamiento del equipo. Tampoco se le puede endosar exclusivamente a los futbolistas, más allá de algunos rendimientos bajos. La principal responsabilidad es de Demichelis.

El técnico de River tomó decisiones en el armado del equipo inicial que, de mínima, son cuestionables (David Martínez apareció de entrada después de un año sin jugar como titular; Agustín Palavecino, de irregular presente también fue desde el inicio; Enzo Díaz, el mejor lateral actual del plantel es suplente).

Los interrogantes quedaron expuestos ni bien empezó el partido. Entre Martínez y Casco no lograron coordinar la marca por el sector izquierdo y quedó un hueco por ese lugar, aprovechado por Colón. Como en el primer gol, casi en el amanecer del encuentro, cuando Rubén Botta apareció solo y tuvo tiempo y espacio para cruzar un zurdazo muy fuerte, que explotó la red.

Cada pelota larga a espaldas de Martínez era una daga para River. Y Wanchope Ábila le ganó permanentemente el duelo a Martínez. Como en la jugada en la que un remate del ex Boca pegó en la mano de Casco y, tras la intervención del VAR, Nicolás Ramírez cobró penal, el cual Botta lo cambió por gol.

En el medio, River había llegado a la igualdad pero por un error de Chicco, quien salió mal tras el corner de Nacho Fernández y Borja cabeceó detrás del arquero para el empate transitorio. A River le costó crear juego. Estuvo desconectado en el mediocampo. No solo para la generación. También, a la hora de presionar. No salía en bloque, lo que le permitía a Colón encontrar mejor los pases, sobre todo cuando Botta agarraba la pelota.

El equipo de Pipo Gorosito, consciente de su complicado presente, que lo tiene peleando por la permanencia en la categoría, jugó el partido como una final. Le puso intensidad a cada momento. Tanto que, a veces se le fue la pierna de control. Como a Stefano Moreyra, quien le metió un planchazo a Palavecino y vio la roja cerca del final del primer tiempo. En el banco local explotaron pero la decisión fue acertada.

Con un hombre menos, Colón tuvo que reacomodarse. Y River, al minuto del segundo tiempo hilvanó su mejor jugada del partido, la que culminó con una buena asistencia de Fernández para Borja, quien definió sutilmente.

River encontró rápido el empate y se presumía que se vendría un vendaval Millonario. Tenía tiempo de sobra y jugaba con un hombre más. Pero contó con pocas situaciones de gol y las dos que tuvo después de la igualdad, fueron salvadas por Chicco. Colón resistió. Con su línea de cuatro defensores firme y con un gran despliegue de sus mediocampistas, que no se resquebrajaron con los cambios rivales. Y hasta lo pudo ganar de contra pero Centurión se jugó la piel para evitarlo.

Demichelis mandó a la cancha primero a Enzo Díaz y a Suárez; después a Colidio y a Solari y por último al Pity Martínez. Terminó con línea de 3 y amontonó jugadores en ataque. Pero el equipo siguió desconectado. Y el triunfo no llegó. Es más: por cómo jugó, no perdió dos puntos, sino que sumó uno.

Maximiliano Benozzi/Clarín-Deportes

RACING Y UN EMPATE EN TIEMPO DE DESCUENTO

Racing Club igualó 1-1 este jueves en su visita a Sarmiento, en un duelo disputado en Junín por la novena fecha de la Copa de la Liga.

En la primera parte, Guido Mainero abrió la cuenta para el Verde, cuando ya había sido expulsado Cristian Ojeda; igualó agónicamente el ingresado Baltasar Rodríguez para la Academia.

Racing venía de dos derrotas consecutivas -la primera de ellas en el clásico de Avellaneda ante Independiente, que precipitó la renuncia de Fernando Gago- y en Junín necesitaba imperiosamente sumar de a tres para tratar de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B.

De su lado, el conjunto de Pablo Lavallén también precisaba sumar de a tres para engrosar su performance en la Tabla Anual y despegarse de la zona roja. El local llegó primero con un centro de Mainero que provocó un tembladeral en la última línea racinguista.

No obstante, la Academia procuraba tener la pelota a partir del buen pie de sus mediocampistas, con un par remates de afuera del área de Almendra y con el colombiano Quintero para meter pases entre líneas que no conseguían ser aprovechados por los delanteros ante la férrea defensa de Sarmiento, que aguardaba agazapado para salir de contragolpe.

Ninguno tenía la profundidad suficiente como para provocar peligro real en las áreas. Hasta que sobre la media hora el Verde se quedó con diez, luego que Ojeda recibiera la segunda amarilla. 

Con un hombre más, todo parecía servido para Racing. Y entonces llegó lo imprevisto: pelotazo por izquierda de Bettini para Fontana, quien lanzó un envío para que Mainero, ante una defensa visitante dormida, desairara a Sigali y dejara a Sarmiento arriba en el marcador en el Eva Perón.

Racing salió jugar el complemento a empatar o morir ante un rival que se replegaba y defendía la exigua ventaja. Tanto Hauche como Quintero de tiro libre probaban los buenos reflejos de Devecchi, que se erigía minuto a minuto en la figura de su equipo. 

El ingreso de Martirena le dio más verticalidad al conjunto de Avellaneda, que tuvo el empate con Piovi y finalmente lo consiguió en el tercer minuto de descuento con un zapatazo desde fuera del área del chico Rodríguez que pudo vencer al enorme Devecchi y frustró a Sarmiento, muy cerca de una victoria heroica que no pudo ser. 

Fabio Lannutti/Página 12-Deportes

OTROS RESULTADOS

Gimnasia 3 – Argentinos 2

Rosario Central 1 – Vélez 1

Godoy Cruz 1 – San Lorenzo 0

Compruebe también

Con el regreso de Messi y sin sorpresas en la lista de Scaloni

Con el regreso de Messi y sin sorpresas en la lista de Scaloni

Con el esperado regreso del capitán Lionel Messi, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel …

Central frenó con goleada a Vélez. Tigre y el Rojo empataron en Victoria

Central frenó con goleada a Vélez. Tigre y el Rojo empataron en Victoria

Rosario Central derrotó a Vélez 3 a 0 y ahora el Torneo de la Liga …

Dejanos tu comentario