Las lágrimas de Ignacio Fernández tras la eliminación de River en la Copa Libertadores contra Palmeiras anunciaban lo que se presumía: era el último partido del volante zurdo. También era consciente de la situación Marcelo Gallardo, que le dio un abrazo profundo de despedida. Nacho no jugará más en River, se va. Por más que los dirigentes del elenco de Núñez aún señalen que no hay ofertas formales por el mediocampista y que sigue siendo jugador del club, la información que llega desde Brasil es contundente: firmará por 3 años con Atlético Mineiro.
Nacho Fernández es una debilidad para Jorge Sampaoli: lo había pedido en el mercado de pases pasado. La venta se hará en 8 millones de dólares por el 100 por ciento del pase y a River le quedarían cerca de 6 millones limpios (posee el 70% de la ficha, el 25% es de Gimnasia y el 5 restante del propio futbolista).
La oportunidad se presenta inmejorable para el oriundo de Dudignac: embolsará alrededor de 400.000 dólares por el pase y firmará un contrato 4 millones de dólares libres imposibles de igualar por River.
Se va Ignacio Fernández dejando 31 goles en 196 partidos y 7 títulos, entre los que se destaca la Libertadores de 2018. Dice adiós Nacho y ya lo extrañan los hinchas, porque en definitiva se está yendo uno de los símbolos de un ciclo histórico.
Maximiliano Uria/Clarín
MERCADO DE PASES
El cuerpo técnico volverá a reclamar por Agustín Palavecino, volante de Deportivo Cali que este miércoles levantó varias teorías sobre su futuro por festejar su gol de una llamativa manera. Las gestiones entre clubes están estancadas y los colombianos aguardan pacientemente una oferta del Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores y con una billetera cargada para buscar refuerzos.
Vale recordar que el porcentaje del futbolista está distribuido en partes iguales entre el Cali y Platense. La última cifra que apareció en la puja fue de 4 millones de dólares, el valor de la cláusula de salida. La ventana de transferencias cierra el 18 de febrero y Rodolfo D’Onofrio todavía tiene dos semanas de terreno para cumplirle los deseos a Marcelo Gallardo.
Por otro lado, se confirmó la renovación de Matías Suárez hasta fines de 2023 y el Muñeco se asegura una de sus cartas de ataque para acompañar a Rafael Santos Borré. El Oreja viene jugando de extremo en el 4-3-3 que juega el Millonario pero luego del positivo de coronavirus de Jorge Carrascal, habrá que esperar para ver si el entrenador decide volver a poner dos delanteros para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el 10 de febrero en cancha de Banfield.
Infobae/Deportes