Inicio / Futbol / River-Huracán y Arsenal-Gimnasia abren la 12 de la Copa de la Liga

River-Huracán y Arsenal-Gimnasia abren la 12 de la Copa de la Liga

Benjamín Domíguez es una pieza fundamental en un Gimnasia obligado a sumar.

El líder River Plate recibirá este viernes a Huracán en busca de una victoria para sostener la diferencia con el escolta Independiente, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Millonario, que busca llegar a 21 triunfos consecutivos en condición de local, se ubica en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos, seguido por el Rojo con 19, y podría asegurarse la clasificación a la ronda final si logra vencer al urgido Globo, que lucha a dos puntas: por la permanencia y por quedar entre los cuatro primeros.

Los dirigidos por Martín Demichelis llevan ocho partidos invictos con dos empates y seis victorias, la última ante Gimnasia el domingo pasado en La Plata.

El encuentro ante el Globo será el último partido del año para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la última jornada del torneoresignará la localía ya que habrá recitales en el Monumental y jugará en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El mediocampista Nicolás de la Cruz, una de las figuras del equipo, ya se encuentra recuperado de una tendinitis aquiliana que lo dejó afuera de las canchas en los últimos dos partidos. El futbolista del seleccionado de Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, entraría por Rodrigo Aliendro, otro de los futbolistas que está en un gran presente futbolístico.

Huracán, por su parte, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades –al igual que Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield– y momentáneamente se encuentra clasificado a la fase final, pero también está en zona de descenso en la tabla anual con 42 puntos, en la misma línea que Sarmiento de Junín, Unión y Colón, ambos de Santa Fe.

El partido se jugará desde las 21 (TV: ESPN Premium) en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez.

El Lobo busca escapar del descenso

Gimnasia La Plata visitará al descendido Arsenal con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo para poder escapar del descenso, en el partido que abrirá la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Lobo platense, dirigido por Leonardo Madelón, viene de perder 2-1 de local ante River y cortó una serie de cinco jornadas sin derrotas, por lo que ese resultado lo volvió a complicar con el descenso en la tabla anual, donde posee 44 unidades, a sólo dos de Sarmiento de Junín, Huracán, Unión y Colón de Santa Fe, que están en zona de descenso.

Arsenal ya descendió por la tabla de promedios, pero con la pérdida de la categoría consumada concreta una racha de cinco cotejos sin derrotas.

El encuentro se desarrollará desde las 19 (TV: TNT Sports) en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario