Inicio / Futbol / River goleó con seis de Álvarez. Colón perdió, pero igual quedó primero

River goleó con seis de Álvarez. Colón perdió, pero igual quedó primero

El delantero que jugará en el Manchester City tuvo su noche soñada.

River terminó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores a pura contundencia, dejando en el camino a Alianza Lima de Perú, y esperando el sorteo para conocer a su próximo rival en octavos de final.

El desenlace llegó muy rápido, debido a que a los 18 minutos Julián Alvarez había marcado dos goles. En ambas definiciones fue asistido por Santiago Simón. El delantero pudo haber jugado su último partido en el club, antes de su partida a Inglaterra, y la despedida fue de la mejor manera.

El resultado intensificó la racha adversa que transitan los peruanos. Alianza posee el peor récord negativo de partidos sin victorias en la Copa Libertadores con 29; tiene la diferencia de gol más negativa de todas (-148). Además, forma parte del pequeño grupo de equipos que superaron las 100 derrotas en el certamen (son los únicos que las sufrieron en tan pocos partidos disputados, con 174).

Los peruanos acumulan 12 traspiés consecutivos en condición de visitante por la Copa. La última vez que festejaron una victoria fue en 2012, ante Nacional de Montevideo, que en ese momento era conducido por Marcelo Gallardo.

El final de primer tiempo le permitió a Alvarez estirar su cuenta personal al marcar el tercer gol, con un remate de media distancia en el cual la pelota ingresó junto al palo derecho de Campos.

La noche gloriosa de Alvarez siguió en la segunda parte, con otras tres definiciones de jerarquía -en la primera le robó la pelota al arquero-, y finalizar un encuentro consagratorio ante su público. Simón interrumpió la seguidilla de su compañero con un gol tocando la pelota abajo del arco.

Los peruanos miraban desconcertados ante el poderío de su rival, y esperaban ansiosos que llegara el final del partido. Pero tuvieron que padecer otro gol: el séptimo, que llegó luego de una gran definición de Elías Gómez. El castigo de River, a pesar del descuento peruano, fue demasiado para los visitantes..

Adrián De Benedictis/Página 12-Deportes

COLÓN PASÓ COMO PRIMERO PESE A LA DERROTA

Vaya campaña la del Colón de Julio César Falcioni en la Copa Libertadores hasta el momento. El Sabalero (10 puntos) perdió en Montevideo este miércoles por la noche pero finalizó primero en su zona, por delante de históricos del certamen como el tricampeón Olimpia (8 puntos) o el pentacampeón Peñarol (7).

El elenco santafesino necesitaba al menos de un empate en su visita a Peñarol para quedarse con el liderazgo de su grupo, pero la victoria simultánea de Olimpia sobre Cerro Porteño en el clásico paraguayo le permitió quedarse con el primer puesto aún perdiendo. También a pesar de la caída, Cerro Porteño finalizó segundo (8 puntos pero mejor diferencia de gol que Olimpia, +1 contra 0) y se metió a a su vez en octavos de final.

n el estadio Campeón del Siglo, Colón se puso en ventaja a los 32 minutos con un tanto de su joya Facundo Farías. Apenas arrancada la segunda parte el mediocampista Pablo Ceppelini lo empató y, a los 74, el veterano defensor Hernán Menosse le dio el 2 a 1 los uruguayos, que necesitaban ganar y de una derrota de Olimpia para finalizar terceros en su grupo y meterse en la Copa Sudamericana.

El partido estuvo varios minutos suspendido en la segunda parte debido a enfrentamientos en las tribunas entre ambas parcialidades.

Así las cosas, Colón cerró la primera fase con una efectividad perfecta como local (ganó sus tres partidos por 2 a 1) y un punto cosechado a domicilio (0 a 0 ante Olimpia y derrotas 3 a 1 en Cerro y la de hoy vs. Peñarol).

Esta es la tercera participación sabalera en la Libertadores. En la primera, en 1998, avanzó hasta cuartos de final siendo eliminado por River. Aquel equipo era dirigido por el «Profe» Córdoba y contaba con Esteban Fuertes, Claudio Marini y Cristian Castillo entre otros. Su segunda experiencia fue en 2010, quedando eliminado en la fase previa, por penales ante la Universidad Católica de Chile.

Ahora Colón espera por conocer su rival de octavos de final cuando se realice el sorteo este viernes.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario