Inicio / Futbol / River goleó 5-1 a Chivas en su primer amistoso de pretemporada

River goleó 5-1 a Chivas en su primer amistoso de pretemporada

Nicolás De La Cruz, saludado por sus compañeros, fue la figura en la noche de Los Ángeles.

En plena preparación de cara a la temporada que comenzará oficialmente el mes que viene, River mostró su mejor versión en un amistoso: goleó 5-1 a Chivas de Guadalajara en el Estadio SDCCU de Los Ángeles.

Antes de poder encabezar cualquier tipo de acción, el «Millonario» tuvo un enorme dolor de cabeza: Cristian Ferreira debió reemplazar a Enzo Pérez, quien salió lesionado tras un choque con un rival.

Los de Marcelo Gallardo dominaron durante la primera etapa con facilidad. Lo tuvo de entrada Rafael Santos Borré y también pudo haber gritado en dos ocasiones Julián Álvarez. Sin embargo, una de las más claras fue por una buena contra que terminó con Borré mano a mano ante el arquero, pero su remate impactó en el rostro de «Toño» Rodríguez. El colombiano, gran protagonista, volvió a fallar su ocasión minutos más tarde.

A los 25 minutos, el uruguayo Nicolás De La Cruz tuvo su gran chance y no la desaprovechó: colgó el balón de un ángulo tras un tiro libre en la puerta del área y celebró la apertura del marcador.

Un rato más tarde, el colombiano Borré tuvo su revancha y no la desaprovechó. El joven Ferreira lo habilitó desde el centro del área y el atacante ingresó por el sector derecho para definir con un potente remate rasante que significó el 2-0.

La furia ofensiva del elenco de Núñez no se desinfló durante el entretiempo porque en segundos del complemento fue Ignacio Fernández el encargado de realizar una gran jugada personal para definir picándola ante la salida del arquero. «Nacho» no tuvo suerte, su disparo pegó en el travesaño pero el equipo salió beneficiado por la irrupción de De La Cruz, quien la empujó abajo del arco de cabeza y señaló el tercero.

Cuando promediaba la segunda etapa, Chivas encontró el descuento gracias a una floja reacción de Enrique Bologna: su despeje tras un remate desde la izquierda de Michael Pérez impactó en Gonzalo Montiel y terminó ingresando en su propia valla.

La esperanza para los mexicanos duró poco. El pase filtrado de Exequiel Palacios encontró a «Nacho» Fernández atento para controlar de manera ajustada y para sacar un poderoso remate de zurda, imposible de atajar para Rodríguez.

El joven que saltó desde el banco Benajmín Rollheiser (reemplazó a Álvarez) tuvo también la oportunidad de celebrar su tanto, el quinto del encuentro para River, luego de una gran pared con Montiel en el área.

El «Millonario» volverá a saltar a la cancha el próximo sábado 6 de junio (desde las 21) para enfrentar al América de México en un nuevo amistoso.

Formaciones:

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Chivas: José Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín, Carlos Villanueva; Michael Pérez, Jesús Molina, Dieter Villalpando; Eduardo López, Isaac Brizuela y Alan Pulido. DT: Tomás Boy

Cambios: Cristian Ferreira por Pérez (10′ PT) / Benjamín Rollheiser por Álvarez (19′ ST) / Exequiel Palacios por Ferreira (19′ ST) / Bruno Zuculini por Ponzio (25′ ST) / Lucas Beltrán por Fernández (35′ ST) / Jorge Carrascal por De La Cruz (36′ ST)

Estadio: SDCCU
Televisa: TNT Sports y Fox Premium

                  Infobae/Deportes

Compruebe también

River goleó a La Liga y quedó primero en la zona. Defensa, a la Sudamericana

River Plate buscó en el estadio de Independiente un triunfo ante la Liga Universitaria de …

Racing busca el primer puesto en un cabeza a cabeza con Nacional

Racing y Nacional (12 puntos cada uno) definirán este miércoles quién se queda con el …

Dejanos tu comentario