Inicio / Futbol / River ganó, goleó, gustó y le quitó el invicto al Independiente de Tevez

River ganó, goleó, gustó y le quitó el invicto al Independiente de Tevez

El colombiano Borja celebra con Simón, su asistidor, la segunda conquista de su cosecha.

Aciertos, supremacía y goleada, la fórmula de River para volver a liderar la Zona A de la Copa de la Liga. Martín Demichelis tomó buenas decisiones desde el vamos con la inclusión de Santiago Simón por la derecha y el darle crédito a Miguel Borja en el ataque. Con una gran actuación del pibe y un doblete del colombiano, el equipo de Núñez le ganó 3 a 0 al Independiente de Carlos Tevez y le arrebató el invicto y la punta. Así acrecentó su tremenda racha en el Monumental, donde acumula 20 triunfos consecutivos.

A la sorpresa apelaron tanto Demichelis como Tevez con sus formaciones iniciales. El entrenador de River mantuvo a Milton Casco en el lateral izquierdo cuando se pensaba que iba a cambiar por Enzo Díaz y le redobló la apuesta a Borja en la pulseada con Salomón Rondón. Además, viró el dibujo táctico a un 4-1-3-2, con Enzo Pérez de único volante central, Rodrigo Aliendro por la derecha, Esequiel Barco en el medio y Manuel Lanzini por la izquierda.

Y Tevez mantuvo a los mismos que golearon a Barracas Central cuando parecía que volvía a los cinco en el fondo. Sin embargo, esta vez Federico Mancuello retrocedió de enganche al doble cinco junto a Iván Marcone para armar un 4-4-2.

Apenas unos minutos le duró la presión a Independiente. Pasados los primeros diez minutos, el Millonario impuso su dominio territorial con un Barco encendido ante el club que lo formó y con un punzante Simón que subía permanentemente por la banda diestra para hacer una buena sociedad con Aliendro y Nacho Fernández.

La pelota quedó bajo suelas rojiblancas. A la visita le costaba recuperarla y cuando al fin lo hacía le duraba muy poco la tenencia. Así y todo River no lograba llegar con claridad al arco de Rodrigo Rey y por eso optó por empezar a pegarle desde lejos. Barco fue el primero que obligó a Rey a revolcarse para evitar el gol. Después, el palo se lo negó a Borja con un tremendo zurdazo mientras todo Independiente se había quedado pidiendo un penal inexistente contra Alexis Canelo, que simuló.

Hasta que luego de un balón perdido por Braian Martínez (el maltrecho césped le jugó en contra), River inició la jugada que terminó en el 1 a 0 de Borja. El colombiano aprovechó el rebote en un palo después de otro disparo desde afuera del área, esta vez de Paulo Díaz.

Encerrado por un River veloz y dinámico, al Diablo se lo veía aturdido y su única reacción era sacarla a los pelotazos lo más lejos de su área posible, aunque rápidamente le volvía. Un solo contragolpe pudo meter en esa primera parte en la que se vio ampliamente superado por primera vez en la era Tevez y casi termina adentro un cabezazo de Matías Giménez cuando todo todavía estaba en cero. Luego, un tiro libre de Mancuello que pasó cerca y no mucho más.

Tevez movió piezas de cara al complemento. Sacó a Saltita González y puso a Felipe Aguilar para rediagramar a su equipo con cinco en el fondo y liberar a Mancu. El 5-32 le permitió equilibrar un poco la balanza en la mitad de la cancha y respirar más en defensa. Ya no sufría tanto y se animaba a jugar más cerca de Franco Armani.

Pero en justo en ese momento, el local pegó de nuevo. No lo dejó ni ilusionarse con el empate a Independiente este River bien oportuno. Otra subida de Simón dio sus frutos: habilitó a Borja, quien definió de primera ante Rey. Puro oportunismo para no darle margen al rival y así alejar el peligro.

El Rojo intentó reaccionar con un tiro en el palo de Giménez, pero sintió el cimbronazo y Pablo Solari selló la gran noche millonaria con un golazo. El Monumental terminó a puro “Ole, ole” y aplausos.

Nahuel Lanzillotta/Clarín-Deportes

OTROS RESULTADOS

Arsenal 1 – Colón 0

Atlético Tucumán 1 – Talleres 0

Belgrano 1 – Central Córdoba 1

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario