Inicio / Futbol / River ganó en Banfield. Lanús triunfó en la Bombonera. Éxito clave de Unión

River ganó en Banfield. Lanús triunfó en la Bombonera. Éxito clave de Unión

El paraguayo Robert Rojas es saludado por Borré tras cerrar el marcador en el Sur.

Con equipo muletto, River Plate le quitó el invicto a Banfield tras superarlo 2-0 en el estadio Florencio Sola por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Ignacio Fernández y Robert Rojas marcaron los goles en el complemento para el equipo de Marcelo Gallardo, que ahora comparte liderazgo con su vencido.

De entrada, la visita avisó con un tiro libre de Ferreira que pasó muy cerca del poste de Arboleda, quien enseguida contuvo un remate de Nacho Fernández. El dueño de casa parecía respetar demasiado a su ilustre visitante.

Pero sobre el primer cuarto de hora y tras un avance del Taladro, la pelota dio en el brazo de Ponzio y Rapallini cobró un penal que Lollo desperdició tras enviar su remate a la tribuna vacía.

Banfield insinuaba un poquito más, pero el partido era chato y devendría accidentado. Porque Pinola chocó su cabeza con la del colombiano Arboleda, dejando en consecuencia al zaguero ensangrentado y con evidentes signos de mareo al arquero, que poco después sería reemplazado por Facundo Altamirano. Enseguida otro colombiano saldría lesionado y así el delantero Cuero -que empezaba a preocupar a la defensa millonaria- le dejaba su lugar a Juan Alvarez.

En el complemento llegó la apertura. Corner del ingresado Carrascal, el paraguayo Rojas bajó la pelota y Fernández -sin marca- la empujó al gol. 

Enseguida, Gallardo metió varios cambios y entre ellos hizo debutar al mediocampista Santiago Simón, de apenas 18 años y que por poco no anotó su propio gol. Y luego de otra gran atajada de Bologna –un ex Banfield que en la previa recibió una plaqueta del club del Sur y acabó siendo determinante para mantener su valla imbatida- llegó el 2-0 con un cabezazo de Rojas. 

A Banfield entonces se le quemaron los papeles y la tonta expulsión del colombiano Carrascal no incidió en este River, que se llevó el premio mayor e irá entonado el próximo martes a Brasil para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

0 BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galloppo; Cuero, Payero, Bordagaray; Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

2 RIVER PLATE: Bologna; Casco, R. Rojas, Pinola, Angileri; I. Fernández, Ponzio, S. Sosa, C. Ferreira; Pratto, J. Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Banfield. Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 61m I. Fernández (R), 78m R. Rojas (R).

Cambios: 38m J. Alvarez por Cuero (B), 43m Altamirano por Arboleda (B); 46m Urzi por Bordagaray (B) y Carrascal por Pinola (R), 63m M. Suárez por J. Alvarez (R), E. Pérez por I. Fernández (R), 64m Borré por Pratto (R), 72m Simón por C. Ferreira (R), 85m Pons por Galoppo (B).

Incidencia: 16m Lollo (B) marró un penal; 89m expulsado Carrascal (R).

Nicolás Orsini fue el autor de los dos goles Granates en la Boca.

El equipo de Miguel Angel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en ese período. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De La Vega, que definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 28, en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

De La Vega tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús.

A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro, y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para Lanús: asistencia de De La Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera.

En el complemento, Boca cambió la cara con el ingreso de Edwin Cardona. El local recuperó el control del balón que había perdido después de ponerse en desventaja, y fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con una enorme actuación del arquero de Lanús: Lautaro Morales fue decisivo para que el conjunto de Zubeldía mantenga la diferencia en el resultado.

En diferentes acciones del segundo tiempo, el joven arquero visitante le tapó un tiro a quemarropa a Zárate, dos cabezazos al defendor Lisandro López -una en los últimos minutos cuando el marcador ya estaba 2 a 1- y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Abila junto a Belmonte para descontar.

Con reste resultado, Boca continúa en la segunda posición de la Zona 4 con 6 puntos, a uno de Talleres, que el lunes visitará a Newell’s en Rosario. Por su parte, Lanús, que estaba obligado a ganar, alcanzó las 4 unidades en la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis:

1 BOCA: Andrada; Jara, Zambrano, L. López, Mas; Villa, D. González, Campuzano, Maroni; Zárate, Abila. DT: Miguel Angel Russo.

2 LANUS: Morales; Di Plácido, M. Pérez, A. Pérez, B. Aguirre; Belmonte, Quignón, De La Vega; Orsini, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Boca.

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 28 y 45m Orsini (L); 86m Belmonte (L) en contra.

Cambios: 46m Cardona por Maroni y Capaldo por D. González (B), Bernabei por De La Vega (L), 50m Aranda por Aguirre (L), 71m Buffarini por Jara (B), 74m F. Pérez por Orsini (L), 79m C. Torres por Acosta (L).

UNIÓN GANÓ EN EL VIADUCTO Y ENCAMINÓ SU CLASIFICACIÓN

Con mayoría de suplentes, Unión de Santa Fe venció este viernes 3-1 a Arsenal en Sarandí por la Zona 1. Con esta victoria, el equipo de Juan Manuel Azconzábal llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). Este resultado dejó a Racing (0) eliminado de la lucha por la zona Campeonato y deberá actuar en la fase designada como Complementación.

El Tatengue alcanzó su segundo éxito en el certamen y dio vuelta el trámite con un doblete de Juan Manuel García, además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia, quien a su vez había abierto la cuenta para el local, en tanto Mateo Carabajal descontó en el complemento para el equipo dirigido por Sergio Rondina, que continúa con 4 puntos en la tabla.

Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles rojiblancos. Es que el DT juninense Juan Manuel Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire, y adelantó al local. Sin embargo, casi sobre el cierre de la etapa García aprovechó un yerro del arquero Gagliardo y estableció la igualdad en la única maniobra de ataque del visitante.

Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear: un corner de Elizari fue peinado en el primer palo por Candia, quien batió a su propio guardavallas y dio vuelta el resultado.

Ese momento de desconcierto que vivió el elenco de Rondina le permitió a Unión consolidar la ventaja, cuando el pibe Kevin Zenón habilitó a García y éste marcó doblete. 

El conjunto santafesino se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Bucca y la arremetida del local posibilitó el descuento de Carabajal, tras una serie de rebotes. Sobre el cierre, Arsenal intentó y buscó la igualdad, pero le faltó claridad y profundidad como para nivelar un partido en el que pagó precio muy caro por sus errores.

Síntesis

2 ARSENAL: Gagliardo; M. Carabajal, Pereyra, Suso, Papa; Soraire, E. Méndez, N. Castro,  Antilef; R. Luna, Candia. DT: Sergio Rondina.

3 UNION DE SANTA FE: Bonansea; Gerometta, Calderón, Godoy, Corvalán; Assís, Bucca,  Zenón; Elizari; Cabrera, J. García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 36m Candia (A); 43m. y 71m J. García (U); 55m Candia (A) en contra, 79m M. Carabajal (A).

Cambios: 46m Luna Diale por Cabrera (U) y Galván por Corvalán (U), 60m Nardoni por Assís (U); 63m A. Ruiz por N. Castro (A) y Pons por R. Luna (A), 74m Picco por E. Méndez (A) y Kruspzky por Soraire (A), 81m Cañete por Zenón (U) y Troyansky por Elizari (U), 87m Báez por Suso (A).

Incidencia: 76m expulsado Bucca (U).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario