Inicio / Futbol / River-Estudiantes (BA) y Central Córdoba-Lanús, las semis de la Argentina

River-Estudiantes (BA) y Central Córdoba-Lanús, las semis de la Argentina

Marcelo Gallardo tiene todo definido para enfrentar al Pincha de Caseros.

Con destino a Lima para el sábado 23, River hará su última escala futbolística este jueves cuando se mida con Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera Nacional, nada menos que por las semifinales de la Copa Argentina. El duelo se dirimirá, desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Tras un sufrir una inesperada derrota como local ante Rosario Central (0-1) el último fin de semana -que lo privó de subirse a la punta de la Superliga- el elenco de Marcelo Gallardo buscará levantar cabeza en la previa inmediata a la final ante Flamengo, por la Copa Libertadores. En ese sentido, el estratega millonario repetirá a los once que vienen saliendo de memoria desde hace cuatro encuentros (0-1 con Boca por Copa, 2-1 a Colón, 2-1 a Aldosivi y 0-1 con Central).

Enfrente, el Pincha de Caseros, hasta hace poco en la cima de la Zona 1 de la Segunda División, viene de capa caída. Los dirigidos por Diego Martínez acumulan cuatro derrotas en fila e intentarán compensar los mundos (futbolísticos y económicos) que separan a uno y otro club, haciendo valer la intensidad que podrá imprimirle al partido un equipo del ascenso frente a otro que tendrá que cuidar las piernas -dentro de lo posible- para no perderse la gran final continental.

La historia entre River y Estudiantes se divide claramente en dos etapas, según los resultados. La moderna, donde el Pincha se mantiene invicto frente al Millonario (1-0 y 2-2 por el Metropolitano de 1978, y 1-0 y eliminación en 16avos de final de la Copa Argentina de 2012/2013). Y la de principios de siglo XX: entre 1909 y 1930 se enfrentaron en 36 ocasiones, con 24 triunfos para los de Núñez, ocho para los de Caseros, y cinco empates.

Formaciones, hora y TV

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: Altamirano; H. Silva, Impini, Goñi, L. González; Garay, Villarreal, Melo o Montoya; González Metilli; Lattanzio, Campana. DT: D. Martínez.

RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De la Cruz; Suárez, Borré. DT: Gallardo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Mauro Vigliano. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.

El eterno Pepe Sand es sinónimo de gol en el ataque Granate.

La primera semifinal de la Copa Argentina se resolverá, desde las 17, entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la Rioja.

El choque entre el Granate y el Ferroviario tiene un recuerdo inmediato, ya que se vieron las caras a fines de agosto, por la fecha 5 de la Superliga, con victoria de los dirigidos por Luis Zubeldía por 1-0.

Aunque viene de perder el clásico frente a Banfield (0-1), Lanús sigue siendo uno de los punteros de la liga local y, hasta la caída frente al Taladro, sumaba un invicto de diez encuentros.

Mientras tanto, los de Gustavo Coleoni llegan luego de vencer a Patronato por 3-2 como locales en un cruce directo por no descender, el gran objetivo de la temporada para los santiagueños, quienes también sueñan con dar el golpe copero.

Formaciones, hora y TV

LANUS: Rossi; Di Plácido; Muñoz, Valenti, Pasquini; Quignon; Acosta, Vera, Moreno, Bernabei; Sand. DT: Zubeldia.

CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO: D. Rodriguez; Quiles, Salomón, Nani, Bay; Vega; Meli, Galeano, Ferroni; Melivillo, Miracco. DT: Coleoni.

Estadio: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja). Arbitro: Patricio Loustau. Hora: 17.10. TV: TyC Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Libertadores: Boca buscará sellar su pasaje a octavos frente a Libertad

Transcurridas cuatro jornadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sólo hay un clasificado …

El fútbol femenino reanudó sus prácticas bajo estrictos protocolos

Seis meses y 12 días después del último partido del torneo femenino de Primera División que …

Dejanos tu comentario