Inicio / Futbol / River, difícil visita a la caliente Barranquilla. Juegan Argentinos y Defensa

River, difícil visita a la caliente Barranquilla. Juegan Argentinos y Defensa

Borré y Suárez, la potencia goleadora del Millonario en ofensiva.

River intentará encaminar la clasificación pero con la cabeza puesta en Boca. El calendario le marcó que tenía que viajar a Colombia y esta noche tendrá un partido clave porque Junior es el tercero en discordia entre los de Núñez y Fluminense en el Grupo D. Y un resultado adverso en Barranquilla puede complicar a los de Gallardo que, de todos modos, tendrán de local sus últimos dos partidos.

Marcelo Gallardo llevó a casi todos los titulares a Barranquilla. Y siguiendo la lógica del entrenador, es posible que utilice a varios de ellos para este partido aunque no definió la alineación de arranque. Se jugará en el estadio Romelio Martínez y no en el Metropolitano, al que reacondicionan para la Copa América aunque el torneo de Selecciones sigue en entredicho.

De los titulares, en Buenos Aires solo se quedaron Gonzalo Montiel (edema en el isquiotibial izquierdo), Enzo Pérez ( se reincorporó a los entrenamientos tras recuperarse de un síndrome gastrointestinal) y David Martínez (acumuló muchos minutos tras jugar varios partidos seguidos y necesitaba dosificar las cargas). Pérez y Martínez estarán en la Bombonera, Montiel sigue en duda.

Del resto, la mayoría seguramente tendrá participación ante Junior. Ya sea desde el arranque o en el segundo tiempo. Junior es el rival a vencer por cómo está tabla. De hecho, el equipo colombiano lo complicó bastante en el Monumental y River le ganó apenas por la mínima diferencia. Y ese encuentro se hubiese puesto mucho más difícil si el árbitro no hubiese ignorado un claro penal de Martínez a Borja cuando aún estaban 0 a 0.

A River no le sobra nada en su grupo. Si bien tras el empate contra Independiente Santa Fe en Asunción quedó como líder junto a Fluminense (ambos con cinco puntos), la sensación es que el equipo de Núñez perdió dos puntos. Entonces, una derrota en Barranquilla le complicará las cosas porque Junior lo igualaría. El equipo colombiano tendrá bajas sensibles. No podrá contar con Teo Gutiérrez, Germán Mena y Fabián Sambueza, ya que los tres arrastran lesiones.

De todos modos, para River no será fácil traerse un buen resultado de Barranquilla. No solo porque enfrente tendrá un rival duro. También, porque la cabeza está en el mano a mano del domingo con Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y eso también pesa a la hora de salir a la cancha unos días antes de ese duelo.

Clarín/Deportes

ARGENTINOS BUSCA LA CLASIFICACIÓN. DEFENSA QUIERE ENCAMINARLA

Argentinos, líder del Grupo F con puntaje ideal luego de tres jornadas, recibirá hoy a las 19 a Universidad Católica de Chile, en busca de la victoria que lo clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, a las 23, por el Grupo A, Defensa y Justicia necesita sumar en Perú, ante Universitario, para seguir la lucha para avanzar de ronda.

En La Paternal, Argentinos quiere refrendar por qué ganó todos los partidos que jugó y no recibió ni un gol en contra. El equipo de Gabriel Milito no juega los octavos desde 1986, cuando se metió directamente en la fase final por ser el defensor del título. De los últimos catorce partidos, Argentinos ganó nueve, empató cuatro y solo perdió uno. Universidad Católica, campeón de Chile, buscará su segunda victoria en la Copa.

Defensa y Justicia debe sumar en Perú, para seguir pugnando por el segundo puesto de su zona, donde domina Palmeiras, que se clasificó anoche a los octavos de final al ganarle 1-0 de visitante a Independiente del Valle, equipo al que Defensa -si vence puede sacarle hoy 3 puntos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario