Inicio / Futbol / River: con el triunfo pasa. Racing: le basta el empate, pero busca el 1

River: con el triunfo pasa. Racing: le basta el empate, pero busca el 1

Marcelo Gallardo le devolverá la titularidad a Milton Casco.

Gana y está en octavos. Así de simple es la cuenta de River para enfrentar a San Pablo en el inusual escenario del estadio de Independiente. El empate lo dejará muy cerquita, dado que tiene once goles más a favor que los paulistas. Pero no debe confiarse: una derrota puede complicarlo ya que San Pablo jugará la última fecha contra Binacional (al que River le hizo 14 goles en dos partidos) en el Morumbí.

Si algo está claro es que River no especulará. Y mantendrá el 4-3-3 inicial. El único cambio es de nombre: Milton Casco, ya recuperado de coronavirus, reemplazará a Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo.

San Pablo camina por la cuerda floja. Lleva cinco partidos sin ganar, contando el torneo local y su técnico Fernando Diniz tambalea. Trae el atractivo de Dani Alves, con la 10.

Se jugará en el Libertadores de América porque el Monumental está en refacciones. River pagará 50.000 dólares por el alquiler por partido pero se descontarán de los 750.000 que le debe Independiente por el pase de Alexander Barboza. Marcelo Gallardo eligió el estadio de Avellaneda por ser una cancha que “tiene un buen césped y en la que se puede jugar muy bien”. Y para ser bien “millonario”, River se concentró en el hotel Faena, de Puerto Madero, muy cercano a Avellaneda.

Sebastián Beccacece tiene importantes bajas.

“Queremos salir a ganar y ser protagonistas ante Nacional; queremos el primer lugar del grupo. Nuestra propuesta siempre va a ser la misma: buscar hasta el final del partido”. La declaración es del entrenador Sebastián Beccacece y pinta a la perfección lo que intentará hacer Racing para ganar el duelo ante Nacional.

Tendrá bajas sensibles la Academia. A Montevideo no viajaron por distintas lesiones Lisandro López, Matías Rojas y Jonatan Cristaldo, ni tampoco Matías Zaracho, que recién el lunes se sumó a las prácticas tras superar el Covid. Nicolás Reniero seguiría siendo el delantero centro titular, aunque hasta último momento el entrenador mantendrá la duda con Darío Cvitanich. El paraguayo Lorenzo Melgarejo dejó una muy buena sensación en su debut contra Alianza Lima en Perú y continuará en el elenco estelar.

Los locales también tendrán una baja porque Felipe Gedoz dio positivo de coronavirus en el testeo previo al partido de esta tarde.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca anunció nuevo refuerzo y cierra el grupo con Caracas

El mediocampista Diego «Pulpo» González se convirtió este miércoles en el tercer refuerzo de Boca con miras a …

Racing ganó, pero no le alcanzó para ser primero en la zona

Racing necesitaba sacar un mejor resultado que Nacional de Uruguay este miércoles para terminar primero en su …

Dejanos tu comentario