Inicio / Futbol / Libertadores: River, con contratiempos, recibe a Colo Colo

Libertadores: River, con contratiempos, recibe a Colo Colo

Zuculini ocupará el lugar del lesionado Enzo Pérez.

Con la ingrata novedad de los contagios de coronavirus que acusaron Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino y dos colaboradores del cuerpo técnico, River recibirá este jueves desde las 21 a Colo Colo de Chile en un estadio Monumental otra vez repleto y con la clasificación virtualmente asegurada a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo lidera el grupo F con diez puntos y un empate lo pondrá fuera del alcance de Fortaleza de Brasil, por ahora el tercero de la zona, que al cierre de esta edición enfrentaba en Perú a Alianza Lima.

Ezequiel Centurión volverá a reemplazar a Armani en el arco como lo hizo en el último partido de la fase de grupos del torneo local ante Platense, en tanto que Santiago Simón irá por Pochettino. En el banco de suplentes, no reaparecerá el colombiano Juan Fernando Quintero, quien el martes se resintió del desgarro que había sufrido en el isquiotibial izquierdo, ni tampoco estará Cristian Ferreira, quien el mismo día sufrió una molestia muscular. El resto del equipo será el mismo que perdió con Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Ese fue un golpe inesperado para River. Y además, abrió interrogantes que nadie se había hecho en el ambiente de los millonarios. A tal extremo que mas de uno se pregunta si, para los octavos de final de la Copa, no habrá que hacer un esfuerzo económico importante y potenciar el plantel más de lo que se lo hizo en el libro de pases de verano. Por ahora, lo único que se sabe es que se irá a buscar un centrodelantero que reemplace a Julián Alvarez quien jugará ante Colo Colo su penúltimo partido en el club. Tras el choque de la próxima semana ante Alianza Lima, Alvarez dejará el plantel para incorporarse a principios de julio al Manchester City.

Más allá de que con un empate sellará la clasificación, River saldrá con todo para lavarse la cara ante su público después de la mala noche ante Tigre. Pero no será sencillo el compromiso. Pese a perder 2 a 1 recién sobre el final, Colo-Colo demostró que  es un equipo aguerrido que tratará de cerrarse en el fondo con la idea de llevarse al menos un empate que lo ponga cerca de lograr el pase a octavos. En la última fecha, los chilenos recibirán a Fortaleza y un buen resultado (o sea no perder) en el Monumental será un fuerte impulso para avanzar de ronda.

Ese decisivo partido se jugará en Santiago el próximo miércoles 25 a puertas cerradas, por los desordenes que provocaron los hinchas colocolinos antes, durante y después del encuentro con River. Muchos quisieron entrar sin su boleto y hubo algunos choques con la policía y al finalizar el encuentro, arrojaron proyectiles a la salida de los jugadores de River. Para el juego de este jueves, los chilenos agotaron las 2000 entradas generales que River puso a su disposición.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario