Inicio / Futbol / River busca los cuartos de la Copa de la Superliga ante Aldosivi

River busca los cuartos de la Copa de la Superliga ante Aldosivi

Matías Pisano y Enzo Pérez disputan un balón en el partido de ida en Mar del Plata.

Con el partido River-Aldosivi se pone en marcha este viernes, a las 21.10,  la jornada de revanchas por los octavos de final de la Copa de la Superliga. El primer choque entre el Millonario y el Tiburón fue en Mar del Plata y terminó 1-1. Más allá de que a los dos equipos un triunfo les dará el pase a los cuartos de final, a los de Núñez les alcanza para avanzar un empate sin tantos debido al gol en calidad de visitante, pero cualquier otra igualdad por más de un gol clasificará a los marplatenses. En caso de que se repita el resultado de la ida, la definición será con penales.

Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero incluyó entre los convocados al mediocampista colombiano Jorge Carrascal, que viene ganando ritmo futbolístico en los encuentros de Reserva y que seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes. De todos modos, la principal duda que deberá despejar el Muñeco es el reemplazante de Bruno Zuculini. El ex Racing está suspendido por haber acumulado cinco amarillas. Para ocupar su lugar, el principal postulante es Leonardo Ponzio, quien volvería a ser titular, aunque no hay que descartar al uruguayo Nicolás De la Cruz, un cambio que dejaría a Enzo Pérez como referente de la tarea defensiva.

River enfrenta este partido definitorio sabiendo que no podrá torcer su lugar de escolta en el Grupo A de la Copa Libertadores, por el cual jugará el próximo martes en el Monumental frente a Internacional de Porto Alegre, en el cierre de la primera fase del certamen continental. Luego, el campeón de América pondrá el foco en la final de la Recopa Sudamericana que disputará ante Atlético Paranaense, de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana. La ida se jugará el martes 21 de mayo en Curitiba y la revancha será una semana después, el 28, en Núñez.

Por el lado del conjunto marplatense, que dejó en el camino a Rosario Central (2-0 y 1-2) en la primera fase, su entrenador, Gustavo Alvarez, tampoco confirmó a los titulares debido a que el defensor Leonel Galeano y el mediocampista Ezequiel Videla arrastran sendas fatigas musculares. El técnico confía en contar con al menos uno de los dos y ambos serán probados a fondo para ver cómo responden, tras lo cual el cuerpo médico dará su diagnóstico y el entrenador decidirá si incluye a alguno en el equipo. Sí está confirmada la presencia de Emiliano Amor.

Cabe destacar que el vencedor de la llave entre River y Aldosivi jugará por un lugar en las semifinales ante quien se imponga en la llave que animan Talleres y Atlético Tucumán, que se enfrentarán este sábado, después del 3-2 que lograron los cordobeses en la ida.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario