Inicio / Futbol / River busca ante Racing el único título que le falta a Gallardo

River busca ante Racing el único título que le falta a Gallardo

Con un empate Gallardo hoy conseguirá el hasta hoy esquivo campeonato local.

Hay olor a fiesta en Núñez. Al menos lo hubo ayer, cuando miles y miles de hinchas de River esperaron horas y horas bajo el potente sol para retirar el nuevo carnet de socio que los habilita a estar en el Monumental. Se sabe: River recibirá a Racing a las 21.30 y le alcanzará con empatar para dar la vuelta olímpica. Sí, un punto le bastará a Marcelo Gallardo para sacarse la mufa y cancelar el pagaré del torneo local, ese que nunca pudo conquistar en sus casi ocho años al frente del elenco. Se esperan más de 70 mil personas porque, vaya guiño del destino, el aforo del Antonio Vespucio Liberti será del 100 por ciento.

El partido será una pintura perfecta de lo que fue el campeonato para Gallardo: tuvo que emparchar el equipo constantemente. Los soldados se le fueron cayendo fecha a fecha y el entrenador tuvo que lustrar su chapa de estratega y reinventor. Contra Racing no podrá contar con el emblema de Enzo Pérez, el mediocampista que marca el ritmo del juego. Será una baja sensible. Tampoco estarán Milton Casco y Bruno Zuculini, por haber llegado al límite de las tarjetas amarillas.

Los tres que no estarán disponibles se sumarán a una larga lista. Por eso recién a último momento se conocerá el elenco titular del puntero del campeonato. La práctica de ayer a la tarde no despejó las dudas. Pero Jonatan Maidana le saca una pequeña luz de ventaja a Javier Pinola y sería el sustituto de Casco, por lo que David Martínez se correría al lateral izquierdo, tal como lo hace en Paraguay. Robert Rojas ya está afianzado en el sector derecho de la defensa y Paulo Díaz será el otro central.

La incógnita más grande está en el mediocampo. Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal son los candidatos a suplantar a Enzo Pérez, que se recupera de una luxación del codo izquierdo. En caso de jugar Ponzio, el resto de los volantes mantendrán su ubicación en el campo de juego: Simón y Palavecino por las bandas, más Enzo Fernández secundando al volante central. Serían varias las modificaciones si Carrascal es quien se mete entre los titulares. El colombiano jugaría recostado por la banda izquierda, Fernández pasaría a ser el mediocampista defensivo y Palavecino, su ladero. Habrá que ver si Gallardo está dispuesto a realizar tantas modificaciones.

Arriba todo está definido: Braian Romero será el acompañante de Julián Alvarez, el goleador del campeonato con 16 festejos.

En Racing tampoco hay grandes certezas porque a Fernando Gago le gusta jugar al misterio. Las variables son muchas y hasta no se descarta que presente una línea de cinco defensores con Lucas Orban (se sumó a las prácticas con el grupo en la semana; se entrenaba con la Reserva) como titular.

Tendrá una baja de peso el conjunto visitante: Leonardo Sigali llegó a la quinta amarilla en el duelo contra Colón. Entonces Mauricio Martínez hará dupla con Nery Domínguez. Eugenio Mena y Matías Rojas no se recuperaron de sus desgarros.

Lo único que parece estar claro en Racing es la delantera: Enzo Copetti y el capitán Lisandro López.

Desde River no lo dirán, pero en los últimos días se sucedieron los preparativos pensando en que el título se podrá lograr hoy. La subcomisión del Hincha avisó que harán lo de siempre en la previa: habrá globos rojos y blancos y largas tiras de papel que bajan desde las plateas altas hasta las bajas.

Jugará River y habrá que ver si las puertas de los festejos se abren. Todo está preparado: la mesa está servida y al postre sólo le falta la frutilla. Porque el exitoso ciclo de Gallardo merece un título local.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario