Inicio / Cine / Risa en la Oscuridad, de Nabokov, tendrá como protagonista a Anya Taylor-Joy

Risa en la Oscuridad, de Nabokov, tendrá como protagonista a Anya Taylor-Joy

La actriz de Gambito de Dama volverá a trabajar a las órdenes de Scott Frank.

Scott Frank, creador de Gambito de dama, la miniserie más vista de Netflix, volverá a trabajar con Anya Taylor-Joy, su protagonista. Será en una adaptación para el cine de Risa en la oscuridad, una de las novelas más famosas del ruso Vladimir Nabokov, publicada en 1932.

Durante una entrevista en el podcast The Watch, Frank confirmó que está desarrollando tanto una versión libre de las obras de Dashiell Hammett como una versión de Risa en la oscuridad. “Voy a hacer un filme noir y una película dentro de una película. Y es un thriller realmente inquietante y maravilloso”, reveló.

Risa en la oscuridad cuenta la historia del crítico de arte Albert Albinus, cuya vida empieza a derrumbarse cuando se enamora de la modelo Margot Peters, abandona a su esposa y debe lidiar con el regreso de un antiguo novio, Axel Rex, a la vida de Margot. Un regreso que tendrá consecuencias de lo más complicadas y, a la vez, divertidas.

El plan es que Anya Taylor-Joy (que está confirmada para protagonizar la película Furiosa, spin-off de Mad Max) interprete a Margot, pero es el único detalle concreto que se tiene del proyecto.

Frank dio más información sobre su adaptación de las novelas de Hammett protagonizadas por el detective Sam Spade. De hecho, ya tiene actor para interpretar a este mítico detective, Clive Owen, que se hará cargo del personaje que en su momento hizo Humprey Bogart. “¿Qué haría Sam Spade cuando tiene 60 años? Vive retirado en el sur de Francia, pero su pasado vuelve a por él. Será una serie de seis episodios con Clive Owen”, detalló Frank con entusiasmo.

De Nabokov, “uno de los autores más importantes de la historia de la literatura”, tal como lo definen los especialistas, se han hecho varias adaptaciones cinematográficas, como Lolita, que dirigió Stanley Kubrick en 1962.

Otros directores que quisieron abordar su obra fueron Rainer Werner Fassbinder, con Desesperación,y Tony Richardson, también con Risa en la oscuridad, que en 1969 contó con el protagónico de Anna Karina, ícono de la Nouvelle vague.

Anya Taylor-Joy, de 24 años, vivió en Buenos Aires hasta los 6. Es más, fue a la misma escuela de zona norte en la que se formó Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos.

Taylor-Joy asistió de 1999 a 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, con sede en la calle Roma 1248, de Olivos.

“A veces me sentí demasiado británica para ser argentina. ¡O viceversa!», suele decir la actriz de Gambito de dama, la serie que cuenta la vida de una joven que se luce jugando al ajedrez.

“Todavía tengo familia en la Argentina y suelo volver en Navidad”, detalla. La menor de seis hermanos, Anya nació en Miami en 1996.

Su padre, el ex banquero Dennis Alan Taylor, de apellido escocés, fue campeón mundial de motonáutica en los años ‘80.

Y en los ‘90 llegó a dirigir la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) e incluso fundó con su hermano Juan, también corredor, el primer country náutico del Delta, la Isla Santa Mónica.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Mañana comienza La Semana de Sitges, siete días de cine fantástico en el Gaumont

El año cinematográfico concluye de una manera muy distinta de como lo empezó. Lejos del …

The Beatles: Get Back por Disney+ derrumba mitos sobre los Cuatro de Liverpool

¿Existirá en la historia del rock alguna banda más analizada, visualizada, puesta bajo la lupa …

Dejanos tu comentario