Inicio / Música / Ringo Starr postergó su gira por Estados Unidos hasta 2021

Ringo Starr postergó su gira por Estados Unidos hasta 2021

El ex Beatle iba a girar durante mayo y junio con invitados especiales.

Aunque reconoció que para él es una decisión «muy difícil», ya que sólo faltó «a dos o tres conciertos en 30 años», el baterista Ringo Starr anunció que, por el coronavirus, posterga para 2021 la gira que planeaba iniciar en las próximas semanas.

«Es muy difícil para mí. En 30 años creo que me debo haber perdido dos o tres conciertos. Pero así son las cosas ahora para todos. Tengo que permanecer adentro, así como deben hacerlo ustedes», dijo el ex beatle a través de sus cuentas oficiales.

«Mis fans saben que los amo y me encanta tocar para ellos. Los veré tan pronto como sea posible. Mientras tanto, manténganse a salvo. Paz y amor para todos», concluyó el músico, que en julio de este año cumplirá 80 años.

La gira por la costa este de los Estados Unidos, que tendría invitados especiales como The Avett Brothers y Edgar Winter, iba a empezar el 21 de mayo y se extendería hasta el 28 de junio.

Las entradas, según se anunció, sirven para entrar a los conciertos del año que viene.

La idea de estos recitales era darle difusión al vigésimo álbum de estudio de Ringo Starr, llamado Starr, What’s My Name, que cuenta con colaboraciones de Joe Walsh, Edgar Winter, Benmont Tench y Richard Page, entre otros.

En este disco, también colabora su ex compañero Paul McCartney, con el tema Envejecer conmigo, de John Lennon.

Desde la fundación de su banda, en 1989, Starr ha salido de gira con doce variaciones de la banda. Según sus propias palabras, «todo el mundo en el escenario es una estrella por derecho propio».

El concepto original del grupo fue creado por el productor David Fishof, con una formación cambiante en cada gira: los músicos que acompañan a Starr se suman al proyecto «de acuerdo con su disponibilidad».

Con ellos lleva a cabo conciertos en los que cada uno interpreta sus canciones más famosas, tal como se pudo ver en sus visitas a la Argentina en 2011, 2013 y 2015. Su banda está integrada, entre otros, por Steve Lukather, Colin Hay, Gregg Rolie, Warren Ham y Gregg Bissonette.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Entrevista a Litto Nebbia, tras ganar el Gardel por Solo se Trata de Vivir 40 Aniversario

A Litto Nebbia le dieron el premio Gardel en el rubro “Mejor álbum de canción de autor”. Lo agradece …

Sean Lennon entrevistó a Paul McCartney

Sean Lennon entrevistó por primera vez a Paul McCartney para un programa especial de radio, …

Dejanos tu comentario