
El todavía invicto y excampeón mundial supergallo, el mexicano Rey Vargas, dio la campanada al derrotar por decisión dividida al filipino Mark “Magnífico” Magsayo, para conquistar el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El Magnífico” Magsayo llegó como Campeón a este combate, y lo hizo con muy buenos antecedentes porque en su pelea de enero pasado, se coronó al derrotar al duradero Gary Allen Russell Jr.
Sin embargo, este sábado, Vargas hizo un buen trabajo, boxeó con inteligencia en la segunda mitad del combate, para imponerse en dos tarjetas 115-112 y 115-112, mientras que un tercer lateral se inclinó al filipino 114-113, confirmando lo intenso y cerrado que resultó el combate.
Con este triunfo, Vargas conquistó su segundo título en igual cantidad de divisiones, para mejorar su palmarés a 36-0, con 22 nocauts, mientras que Magsayo cayó a 24-1, con 16 nocauts. Con la derrota de Magsayo, ésta es la primera vez en los últimos 21 años, que Filipinas se queda sin un Campeón Mundial.
notifight.com
ROSA VOLVIÓ AL NOCAUT FRENTE AL PERUANO RIVERO
El invicto campeón argentino José Rosa acabó con el peruano Jesús Bravo, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así defendió por segunda ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Estadio Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
En el combate semiestelar de la noche, el invicto Alan Chaves despachó al uruguayo Martín Severo, por nocaut técnico en el primer asalto, en categoría superligero.
En otra explosiva actuación, Rosa (ahora 15-0, 12 KOs), actual campeón argentino welter y fedelatin welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó en claro por qué es una de las grandes apariciones del boxeo nacional. En su regreso a los 63,503 kg., el riojano se tomó tres rounds hasta que aceleró y acabó con Bravo (20-7-1, 17 KOs). Si bien controlaba las acciones, su primer desborde llegó en el cuarto capítulo. Con sus profundas izquierdas hacía retroceder a un rival que ya no atacaba. Hasta que en el quinto, el apodado “Sansón” lo llevó contra una esquina y descargó su fulminante recto zurdo sobre la mejilla con que envió al peruano a la lona, muy conmovido y sin respuestas, por lo que el árbitro Adrián Maganini decretó el final.
tycsports.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón