Un nuevo triunfo sumó Franco Colapinto en su campaña dentro de Eurocup Fórmula Renault en el circuito de Spa-Francorchamps, al hacerlo bajo la lluvia en la Carrera 1 de la especialidad, con el auto de MP Motorsport.
El piloto argentino tomó el liderazgo desde la largada, pasando de tercero a primero entre el poleman Victor Martins (ART Grand Prix) y el local Ugo de Wilde (Arden), y sacar una buena ventaja sobre ellos, con la pista mojada.
Colapinto era un claro líder de la carrera, con una conducción sobria en las difíciles condiciones en cada sector del trazado de 7 kilómetros, y controlando a Martins, quien se esforzaba pisando los límites de pista.
Y ese ritmo se vio alterado cuando se produjo en el cuarto giro un fuerte despiste de Reshad de Gerus, en Radillon, con daños en su vehículo y diferentes partes diseminadas en la pista, pero con el piloto sin lesiones.
Cuando el AS estaba con los autos en pista cumpliendo la sexta vuelta, y ante las dificultades ocasionadas por las condiciones del tiempo y poder retirar el auto dañado, la dirección de la prueba determinó dar por concluida la competencia que se oficializó con cuatro giros.
De esta manera, Colapinto aseguró así su segunda victoria de la temporada, como lo hizo en la fecha apertura de Monza, en julio pasado. Martins y de Wilde fueron sus escoltas en el podio.
Este resultado de Colapinto lo mantiene en el cuarto puesto del campeonato, en donde ya suma 139 puntos, ubicándose a 105 de Martins. Mañana, a partir de la hora 5.45 de Argentina, estará largando desde la segunda posición en la Carrera 2.