Inicio / Futbol / Reducido del Nacional: gran triunfo de Ferro. Empates en Mendoza y Morón

Reducido del Nacional: gran triunfo de Ferro. Empates en Mendoza y Morón

Tomás Molina abrió el marcador en la Ciudadela tucumana.

Ferro consiguió un triunfazo al ganarle 3-1 San Martín de Tucumán, por el cruce de ida de los cuartos de final del Reducido en la Primera Nacional.

El partido, que se disputó en una Ciudadela repleta de público, abrió la serie entre ambos equipos que buscan conseguir el segundo ascenso a la máxima división y contó con los tantos de Tomás Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca para la visita, mientras que Lucas Diarte fue quien descontó para el local. 

En el marco de un primer período trepidante, Ferro supo sacar provecho de su efectividad y se situó en ventaja, cuando había hecho muy poco en materia ofensiva. Así, a los 17 minutos, un cabezazo de Molina, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, le permitió al once visitante adelantarse en el marcador.

Con la ventaja, el conjunto dirigido por el binomio Favio Orsi-Sergio Gómez se acomodó mejor al campo y quedaron agazapados para meter alguna contra letal.

Y amparados en el pésimo retroceso de los defensores locales, Ferro aplicó un golpe que parecía de nocaut cuando Molina se vistió de asistidor para Fernández, que mostró toda su jerarquía en la definición en un estadio que parecía un funeral.

Sin embargo, San Martín recuperó los signos vitales cuando el lateral Diarte se llevó por delante el balón y achicó diferencias.

En el comienzo del complemento, el conjunto rojiblanco apostó a adelantarse en el terreno, y el envión inicial le permitió merodear el área de Marcelo Miño, aunque al local le faltó justeza y determinación para desequilibrar en los metros finales.

La situación más propicia para la igualdad la tuvo Sansotre, quien se desprendió por derecha y ensayó un disparo que se fue junto al palo.

El equipo visitante no pasaba sobresaltos, pero tampoco se decidía a poner la quinta marcha para intentar liquidar el partido. Hasta que cerca del finalen un tiro libre apareció la jerarquía de Mosca (un ex San Martín) para colocar la pelota en un ángulo.

Así, el Verde, que lleva más de 20 temporadas sin visitar la elite del fútbol local, hilvanó su quinto triunfo en hilera y quedó muy bien parado de cara a la revancha de la llave de cuartos, que se jugará el lunes próximo, a las 21.10, en Caballito.

Mano a mano en Mendoza

Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown empataron 1-1 este lunes en el partido de ida por una de las llaves de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En un colmado estadio Bautista Gargantini de la ciudad de Mendoza, el mediocampista Sebastián Mayorga abrió el marcador para el conjunto cuyano en la segunda parte con un potente derechazo, mientras Martín Batallini lo igualó de cabeza poco después.

La vuelta de este encuentro se desarrollará el próximo domingo, desde las 20, en el estadio Fragata Sarmiento de Isidro Casanova.

La serie de enfrentamientos de ida se inició el último domingo con la igualdad 2-2 entre Deportivo Morón y Quilmes, en el Nuevo Francisco Urbano. La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 19.10.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario