Inicio / Tenis / Reducción de pena para Nicolás Kicker quien podrá volver en enero

Reducción de pena para Nicolás Kicker quien podrá volver en enero

Al tenista argentino le achicaron la sanción en cuatro meses.

“Arruiné mi carrera”. La frase de Nicolás Kicker todavía resuena. A dos meses de que ese video que la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, según sus siglas en inglés) le grabó en febrero de 2019 tomara notoriedad en los medios, la sanción al tenista argentino por arreglar partidos fue reducida y podrá volver a jugar el 23 de enero.

El 20 de junio de 2018 el merlense fue sancionado con tres años de suspensión por arreglar un partido ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti en 2015. Ayer esa pena fue reducida cuatro meses.

“En ese momento estaba 70° del mundo. Jugando Copa Davis, ganándoles a top 15, llegando a tercera ronda de Australia, ganando a muy buenos jugadores. Tenía una carrera por delante; ese año iba a terminar top 50 pero cometí un error en 2015 por el que me suspendieron. Por un partido me arruiné la carrera. Lo pagué muy caro”, confesó Kicker en aquel video que la TIU subió a la plataforma YouTube el 21 de octubre pero que recién trascendió tres meses después.

La suspensión debía extenderse hasta mayo de 2021, pero finalmente el jugador de 27 años volverá a competir antes. De cara a ese momento, Kicker continúa entrenándose “todos los días”, como aseguró. “Mi apellido quedó manchado y una de las peores consecuencias fue cuando estando con mi hijo de vacaciones me dijo por qué no jugaba más al tenis. Fue muy difícil decírselo pero tuve que decirle la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que hice”, contó en aquella nota realizada para concientizar a los tenistas más jóvenes.

De esa forma Kicker -profesional desde 2009- volverá al circuito después de dos años y ocho meses. Su último partido fue el 21 de mayo de 2018 en Lyon. Allí perdió con Federico Coria, otro tenista juzgado por arreglar partidos que justamente fue sancionado tras ese torneo.

La TIU es un ente independiente financiado por los siete poderes principales del tenis: la Federación Internacional de Tenis, la ATP, la WTA y los cuatro Grand Slams: Australia, Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadows.

Clarín/Deportes

Compruebe también

La sede del US Open se convertirá un hospital de pandemia

La sede del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en septiembre de …

Diego Schwartzman, en cuarentena, no deja pregunta sin contestar

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, cumple su tercera semana de cuarentena …

Dejanos tu comentario