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Red Bull y la nueva batería de Honda. Ferrari probará su motor 2022 en Sochi

Max Verstappen quedó un paso adelante de Mercedes con el desarrollo japonés.

La batalla entre Max Verstappen con Red Bull y Lewis Hamilton con Mercedes se presenta en todos los frentes. Honda, en su última temporada en la Fórmula 1 apoya con todos sus recursos a la escudería de las bebidas energéticas y se han presentado las actualizaciones.

La reserva de energía instalada en los Red Bull y Alpha Tauri desde Spa representa el denominado «gran desarrollo final» de su unidad de potencia del año en curso. Yasuaki Asaki, jefe de desarrollo de las unidades de potencia de Honda F1, explicó que la actualización «se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones significativas de peso«.

Honda F1 ha presentado este equipamiento con una celda de batería más liviana, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia. Este acumulador de energía almacena el calor recuperado y la energía cinética de los modelos MGU-H y MGU-K.

«Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, reconocimos la necesidad de mejorar el rendimiento. Como tal, el plan de desarrollo para el nuevo acumulador de energía se adelantó sustancialmente desde el objetivo original de 2022 para su introducción durante la temporada 2021«, continuó Asaki.

Con él, Verstappen consiguió la pole y victoria en la brevísima carrera de Bélgica, además del triunfo en Zandvoort desde la mejor posición de partida. En Monza se cortó la racha en la chicana donde coincidieron en tiempo y espacio con Hamilton.

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FERRARI PRUEBA Y LECLERC LARGARÁ DESDE EL FONDO

La escudería Ferrari dio a conocer este miércoles que el piloto monegasco Charles Leclerc saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, ya que su coche «dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva» con el fin de avanzar en la proyección del modelo para la próxima temporada.

Desde el equipo del Cavallino Rampante explicaron que este cambio se debe a la introducción de un nuevo sistema híbrido y que el principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022. «Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, para poder utilizarlo lo antes posible, y su introducción se escalonará entre los pilotos», agregaron, al señalar que «en Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla».

Leclerc, según indicaron desde Ferrari, será el primero en disponer del nuevo sistema. «Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del Gran Premio de Hungría», explicaron.

«En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de (su compañero, el español) Carlos (Sainz), se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización«, añadieron desde el equipo.

Página 12/Deportes

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