Inicio / Basquet / Real Madrid superó a Valencia por Euroliga con un Facundo Campazzo estelar

Real Madrid superó a Valencia por Euroliga con un Facundo Campazzo estelar

El base argentino dio 17 asistencias y marcó 8 puntos. Buenos aportes de Deck y Laprovíttola.

Real Madrid aplastó ofensivamente a Valencia y defendió su fortaleza al llevarse su séptimo triunfo consecutivo en la Euroliga por 111-99. Facundo Campazzo consiguió 17 asistencias que le permitieron batir su propio récord en el apartado. Además, el argentino logró la tercera mayor cantidad de pases de la historia del torneo, quedando a sólo una de Calathes (18) y a dos de Jovic (19). Deck aportó ocho puntos y Laprovittola cinco.

Los amantes de las altas anotaciones debieron disfrutar del partido desde el salto inicial. El acierto en el triple durante el primer cuarto -10 de 13 combinado y empate a 25 en apenas 8 minutos- dejó sin respuesta a las defensas. Obviamente, unos porcentajes tan altos no se mantendrían durante los 40 minutos, pero sí un excelente acierto. 

Especialmente buena fue la mano del equipo de Pablo Laso. El Real Madrid anotó 17 de sus 29 lanzamientos exteriores, demasiado para el conjunto visitante, pese a su buen 43% en el triple. 

Los dos equipos corrieron y los dos equipos anotaron mucho. Y, si hay muchos puntos y velocidad sobre el parqué, el que más cómodo se siente es Facundo Campazzo. El base argentino superó su récord de asistencias -15, frente al Fenerbahce en la última Final Four– al firmar 17 pases a canasta en lo que fue una nueva exhibición. Los grandes beneficiados de su generosidad fueron Anthony Randolph (18 puntos y 28 de valoración), Fabien Causeur (16 puntos) y Trey Thompkins (14 puntos), que no dejaron de lanzar tiros liberados durante todo el encuentro. 

De poco le sirvieron a Valencia los 20 puntos de Mike Tobey (20 puntos) o la explosión anotadora de Jordan Loyd (21 puntos) en el último cuarto que permitió que el encuentro no se decidiera de manera temprana. 

. Facundo Campazzo: 8 puntos (1/4 en dobles y 2/3 en triples), 17 asistencias, dos rebotes, dos faltas y tres pérdidas en 23:47 minutos.

. Gabriel Deck: 8 puntos (4/7 en dobles y 0/1 en triples), dos asistencias, un rebote y tres faltas en 16:06 minutos.

. Nicolás Laprovittola: 5 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples y 3/4 en libres), cinco asistencias, un rebote, una pérdida y dos faltas en 16:13 minutos.

basquetplus.com

Compruebe también

Cuatro franquicias querrían a Leandro Bolmaro para la 1ra ronda del Draft

A casi un mes exacto del draft de la NBA 2020 (será el 18 de …

Baskonia lo dejó sin invicto al Barcelona con un buen Luca Vildoza

Baskonia, con un buen rendimiento del argentino Luca Vildoza, venció esta tarde a Barcelona por 82-71, en un …

Dejanos tu comentario