Inicio / Basquet / Real Madrid, con muy buen aporte de Deck, se quedó con la Liga ACB

Real Madrid, con muy buen aporte de Deck, se quedó con la Liga ACB

El argentino tuvo una muy buena actuación para otro título de la Casa Blanca.

Contra viento y marea, con un entrenador infartado una semana antes de la final, Real Madrid, una vez más, tuvo que apelar a su corazón para sobreponerse. Y lo hizo de la forma que se lo sabe, con carácter, dejando todo y más para poder conseguir el título de liga, tras vencer al Barcelona por

Gabriel Deck no tuvo número tan elocuentes, pero sí que fue importante en la victoria, defendiendo y obligando con su juego desde el poste para juntar marcas y alimentar al goleador del juego Walter Tavares (25 puntos y 13 rebotes). El santiagueño en su planilla cosechó 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego.

Por su parte Nico Laprovittola no pudo un buen partido y se vio relegado mucho tiempo en la banca, cediendo su lugar a Dante Exum, quien fue el goleador blaugrana con 13 unidades. El base oriundo de Morón sumó 2 puntos en 13 minutos.

El partido comenzó con poca efectividad en ambos equipos, a los dos les costó entrar el ritmo. Barcelona estuvo un poco más prolijo, pero el Real mantuvo mucha fiereza para la pelota dividida y con 8 rebotes ofensivos pudo contar con mayores chances para anotar, aunque estuvo lejos de estar certero (23% dobles y 14% en triples). En ese contexto escueto, los locales se impusieron por 13-10.

En el segundo cuarto, ambos levantaron la puntería e hicieron un trámite más agradable a la vista del espectador. Intercambiaron canastas sin destrabar el marcador que terminó siendo para el Madrid por 43-42. En ese chico se destacaron Sergio LLull y Dante Exum con 6 puntos cada uno.

En el segundo tiempo el partido fue tanto a tanto, pero en el último cuarto, cuando el Barcelona había tomado el comando a falta de 8’, el Madrid respondió de la mano de un tridente letal, Deck (7), Tavares (6) y una magnánimo Causeur (8). El Madrid se despegó por 8 puntos a falta de 4’ y nunca más miró atrás, desfilando a un título que a juzgar por momentos malos de la temporada era impensado.

El corazón como respuesta a todo, en el fútbol como en el básquet, nunca lo subestimes porque si de carácter se trata en la Casa Blanca saben de sobra.

basquetplus.com

Compruebe también

Habla Manuel Córdoba, el flamante coach de Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero se quedó sin entrenador al finalizar la temporada 2021/22 de …

Vildoza y Lockett son refuerzos de Instituto. Chau a Whelan y Cuello

Instituto sorprendió con el título obtenido, no porque no tuviese material para hacerlo sino porque …

Dejanos tu comentario