Inicio / Futbol / Rea-Godoy, los dos primeros casos de Covid-19 en el fútbol argentino

Rea-Godoy, los dos primeros casos de Covid-19 en el fútbol argentino

Camila (River) y Stephanie (Excursionistas) viven en la villa 31.

Stephanie Rea, la arquera de Excursionistas que dio positivo de coronavirus , contó este lunes que en su barrio es muy difícil evitar el contagio, más allá de las medidas de precaución que tomaron cuando se desató la pandemia.

“Hemos tomado las medidas. Usamos barbijo, guantes, pero no entendemos cuándo nos contagiamos. Vivimos todos en el mismo lugar, compartimos la misma puerta. No es fácil aislarse en esta situación”, comentó Rea, que vive en la Villa 31, uno de los barrios más afectados de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con el programa Tiempo Extra, de la radio Club Octubre 94.7.

“Cuando me dijeron que era positivo me angustié, me puse triste. Si uno se pone nervioso, el virus se agarra peor de tu cuerpo. No hay que hacerse la cabeza”, explicó la futbolista de 23 años, que además contó los síntomas que tuvo antes de que se comprobara el contagio. “El dolor de cabeza me sorprendió, es bastante molesto. Cuando dije los síntomas, activaron el protocolo automáticamente. Me trajeron a un hotel y luego me comunicaron que soy positivo. Me tengo que quedar acá por 15 días y después me derivan a mi casa”, explicó la futbolista.

Rea también aclaró que su club le brindó apoyo, tanto a nivel dirigencial como las otras jugadoras. “Me llamaron mis compañeras, el presidente y los coordinadores de Excursionistas. Están a disposición para lo que necesite”, comentó la arquera, que valoró que su hija dio negativo. “Tengo una hija, lo único que quiero es que pase todo esto para que ella pueda ir a la plaza y disfrutar de todo. Tiene 6 años y ahora está con su papá. A ella le dio negativo, gracias a Dios”, remarcó Rea, que trabaja como maestra jardinera.

La futbolista también recibió un mensaje de apoyo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que la saludó con un video a través de las redes sociales. En su discurso, Tapia la catalogó como “una luchadora y una gran docente”, por lo que consideró que se iba a recuperar muy rápido.

Después de que se conociera el contagio de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, el fútbol argentino ya tiene su segundo caso de coronavirus: Se trata de Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, que quedó aislada en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires después de que se confirmara su test positivo.

Si bien sus síntomas son muy leves, a la futbolista se la testeó porque su papá había dado positivo y se encuentra internado en buen estado. La jugadora contrajo el virus en su barrio, la Villa 31, uno de los más afectados por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires. Las instalaciones de River permanecen cerradas desde antes de que se decretara la cuarentena el 19 de marzo pasado.

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid- 19 en la rama masculina de fútbol, mientras que Rea, el domingo por la tarde, fue el primer caso en la femenina. Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Diablo sancionado por FIFA. River y De la Cruz no arreglaron por deudas

Independiente deberá pagarle cuatro millones de dólares a América de México, luego de que la …

Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias con cronograma de regreso

Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes …

Dejanos tu comentario