Inicio / Futbol / Racing visita Lima en busca de puntos vitales. Defensa ante un partido clave

Racing visita Lima en busca de puntos vitales. Defensa ante un partido clave

Nicolás Reniero le dio la victoria a la Academia en Avellaneda y hoy volverá a la titularidad.

En busca de reponerse de su desafortunado regreso a la actividad el jueves pasado, cuando cayó ante Nacional de Montevideo por 1-0 en AvellanedaRacing visitará este miércoles desde las 21.30 a Alianza Lima en Perú por el Grupo F de la Copa Libertadores y con una considerable cantidad de bajas por lesión, suspensión y coronavirus.

El equipo de Sebastián Beccacece marcha segundo en su zona, con seis unidades, y se topará con un elenco limeño que, sin puntos, suma una racha histórica de 20 partidos sin ganar en el certamen (tres empates y 17 caídas desde 2012), que se suman a la seguidilla de seis presentaciones sin festejos en el torneo local. En la ida, allá por marzo pasado, Racing no la tuvo nada fácil en Avellaneda y se llevó el triunfo 1-0 gracias a un gol de Nicolás Reniero en el complemento. En Lima, el «Príncipe» será el nueve titular académico, en lugar de Darío Cvitanich, de floja labor ante Nacional.

Esta sería una de las cuatro variantes que piensa el DT, obligado por las circunstancias: Nery Domínguez (llegó con lo justo ante Nacional y jugó pocos minutos) por Mauricio Martínez en la zaga central, Walter Montoya en lugar de Augusto Solari (expulsado) como carrilero derecho, el lateral Alexis Soto en la posición del volante Matías Rojas (desgarrado, salió en el entretiempo frente a los uruguayos y el mencionado ingreso de Reniero, goleador de Racing en la Copa con dos tantos.

Con quien no podrá contar Beccacece es con el símbolo y capitán del equipo, Lisandro López, quien se resintió de la lesión muscular que lo aquejaba desde hace algunas semanas mientras que, además, no está disponible Matías Zaracho, que «continúa con su evolución favorable, asintomático y cumpliendo aislamiento en su domicilio», tras haber dado positivo en coronavirus.

Por su lado, Alianza viene de perder de manera agónica por 3-2 frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela, a la vez que igualó 1-1 ante César Vallejo en el torneo peruano, donde marcha 14º sobre 20 equipos. El elenco limeño no contará con el atacante Alexi Gómez, quien no fue citado para el duelo tras darse a conocer una denuncia por violencia de género en su contra.

El equipo dirigido por el chileno Mario Salas cuenta con algunas caras conocidas del fútbol argentino, como el volante ex River Josepmir Ballón, su colega ex Newell’s Rinaldo Cruzado y dos históricos de la selección incaica como el defensor Alberto Rodríguez y el arquero Leao Butrón.

Formaciones, hora y TV

ALIANZA LIMA: Butrón; Salazar, A. Rodríguez, Quijada, Rosell; Cruzado, Ballón, Arroé, Mora; Cavero, G. Sánchez. DT: Salas.

RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Miranda, Soto; Garré, Reniero, Fértoli. DT: Beccacece.

Estadio: Alianza Lima (Perú). Arbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Página 12/Deportes

DEFENSA RECIBE A OLIMPIA EN UN CHOQUE CLAVE 

Defensa y Justicia arrancó la Copa con el pie derecho. La goleada (3 a 0) ante Delfín le dio aire después de las derrotas que sufrió antes de este volver a empezar. Esta noche, el rival será mucho más exigente: Olimpia. Casi una final del Grupo G: 7 puntos de los paraguayos, 3 de los locales con Santos líder con 7 y Delfín con uno.

Hernán Crespo anticipó un partido de “palo y palo” pero, si Olimpia cede la iniciativa, aseguró que los irán “a arrinconar”. “Hay que estar preparado para cualquier opción. Así pasó en el primer partido, en Paraguay, donde manejamos el juego, pero una desatención en pelota parada nos complicó”, analizó el técnico. Estará ausente el desgarrado Francisco Pizzini y jugará Gabriel Hachen. Olimpia viene de golear 7 a 0 a Luqueño en el torneo paraguayo.

Formaciones, hora y TV

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsaín; Breitenbruch, Frías, D. Martínez, Benítez; E. Fernández, Camacho; Rius, Hachen, Isnaldo; B. Romero. DT: Crespo.

OLIMPIA DE ASUNCION: Azcona; Otálvaro, Leguizamon, Alcaraz, Torres; Silva, Domingo, Ortíz, Candia o Recalde; D. González, Camacho. DT: Garnero.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Cristian Garay (Chile). Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

El fútbol de Primera División ya tiene fecha de regreso en la Argentina. Será a partir del …

Argentina tuvo altura y ganó en La Paz tras quince años

Remates desde fuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en …

Dejanos tu comentario