Inicio / Futbol / Racing ganó en Lima y con un empate pasa. Defensa se metió en la pelea

Racing ganó en Lima y con un empate pasa. Defensa se metió en la pelea

Benjamín Garré recibe el saludo de Fértoli tras sentenciar el triunfo de la Academia.

Racing sabe a lo que juega. Presión alta a la salida rival con, por momentos, cinco atacantes en línea, como si se tratase del fútbol de principios de siglo pasado; dos extremos a pierna cambiada para encarar hacia el medio y romper el orden establecido (el diestro Fértoli por izquierda y el zurdo Melgarejo por derecha); dos laterales de ida y vuelta constante para ensanchar al máximo el campo de juego (Pillud y Soto); y un mediocampista central muy retrasado para manejar los hilos del encuentro (Díaz).

Lo que no sabe el equipo de Beccacece es cómo hacer goles. Venía de dominar y caer ante Nacional en Avellaneda (0-1) y, frente a Alianza Lima, este miércoles como visitante, no parecía ser la excepción. El reloj no había marcado todavía el primer cuarto de hora de juego que Racing ya se había devorado numerosas situaciones claras, empezando por un cabezazo al travesaño por parte de Fértoli; siguiendo con un mano a mano que Montoya demoró al máximo para evitar ser el responsable de definir -aguantó todo lo que pudo a que se acerque un compañero y, ante la negativa, remató lo más desviado posible-; y terminando con un penal que el veteranísimo de 43 años Butrón le atajó a Reniero.

Contrariado, Beccacece castigó tanto a Montoya como a Reniero, quienes no salieron al segundo tiempo. Pero el que también se quedó en el vestuario fue el Racing dominador de la primera parte. Desgastado y desesperanzado, la visita avanzó por inercia, empujado más por el planteo conservador de Alianza que por sus propias convicciones.

Y aún así, con poco, siguió llegando hasta que, a falta de tres minutos para el cierre, el juvenil Banega concretó un golazo, previo taco de Fértoli, para romper la monotonía. Con viento a favor, Garré puso el 2-0 casi inmediatamente. La falta de resolución de los de Avellaneda tenía, finalmente, fecha de vencimiento.

Racing, con mucha angustia, se llevó los tres puntos de Lima y se acomodó en el Grupo F de la Copa Libertadores, con 9 unidades, por detrás de Nacional (12) y por delante de Mérida (3) y Alianza (0). La próxima cita, el miércoles 30, en Montevideo para ir en busca de la punta de la zona.

Síntesis

0 ALIANZA LIMA: Butrón; Salazar, A. Rodríguez, Quijada, Rosell; Ascues, Ballón; Mora, Cruzado, Arroé; G. Sánchez. DT: Salas.

2 RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Soto; Miranda, M. Díaz, Melgarejo; Montoya, Reniero, Fértoli. DT: Beccacece.

Estadio: Alianza Lima. Arbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Goles: 87m Banega (R), 89m Garré (R). Cambios: 46m Garré por Montoya (R) y Alcaraz por Reniero (R), 63m Mena por Pillud (R), 73m Banega por Melgarejo (R) y Cvitanich por Díaz (R), 74m Aguilar por Arroé (A), 79m Medina por Sánchez (A). Incidencia: 13m Butrón le ataja un penal a Reniero (R).

Washington Camacho abrió la puerta de la victoria del Halcón.

Defensa y Justicia llegaba al duelo en Florencio Varela con tantos partidos jugados en la Copa Libertadores a lo largo de su historia como títulos continentales tiene Olimpia en su poder: tres. Sin embargo, poco de eso le importó al elenco dirigido por Hernán Crespo (6 puntos), que continúa en alza en el certamen y se llevó el triunfo por 2-1 para arrebatarle el segundo puesto de la zona a los de Asunción (5) y seguir soñando con los octavos de final.

Si el equipo local apostó a la velocidad de una formación con muchos jugadores ligeros, la visita le fue a la experiencia, con nueve titulares que no bajaban de los 29 años y se dedicaron a hacerle sentir el rigor de la pierna fuerte a los anfitriones. Por el contrario, el Halcón buscó dañar en ataque, y lo logró por duplicado, primero a través de Camacho, aprovechando la gran cantidad de gente que acumuló en ataque el equipo de Crespo en la primera parte, y el segundo por obra de Hachen, de gran asistencia, y gracia de Brian Romero, de fuerte definición en el complemento.

Olimpia se quedó con uno menos en el complemento, pero poco después consiguió el descuento gracias al voluntarioso Pitta. Defensa tuvo que sufrir los últimos minutos, y más aún por las arriesgadas maniobras de su arquero Unsaín ante la presión de los paraguayos, pero sobrevivió con éxito y sumó su segundo triunfo consecutivo.

La próxima cita de Defensa será el jueves de la semana que viene, ante Delfín como visitante; mientras que Olimpia recibirá a Santos en simultáneo. Brasileños (7 puntos) y ecuatorianos (1) se enfrentarán este jueves a las 23.

Síntesis

2 DEFENSA: Unsaín; Frías, J. Rodríguez, H. Martínez; E. Fernández, M. Benítez; Rius, Camacho, Hachen, Isnaldo; B. Romero. DT: Crespo.

1 OLIMPIA: Azcona; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Torres; Silva, Ortíz, De la Cruz, Caballero; Pitta, D. González. DT: Garnero.

Estadio: Defensa. Arbitro: Cristian Garay (Chile). Goles: 20m Camacho (D); 61m Romero (D), 75m Pitta (O). Cambios: 26m Breitenbruch por Frías (D), 30m Arias por Torres (O); 45m H. Fernández por Silva (O), 65m Acevedo por E. Fernández (D) y Merentiel por Hachen (D), 68m Recalde por D. González (O) y Camacho por De la Cruz (O), 76m Duarte por Isnaldo (D), 87 Montenegro por H. Fernández (O). Incidencia: 66m expulsado Caballero (O).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Se sortearon los grupos de la Liga Profesional de Fútbol 2020

Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional que empieza el 30 de octubre. …

El fútbol argentino rompió el contrato de televisación con Fox Sports

El sorteo de la flamante Liga Profesional de Fútbol vino con una noticia que sacudió a …

Dejanos tu comentario