Lisandro López, capitán de Racing, tuvo que abandonar la pretemporada del equipo en los Estados Unidos y se tomó un avión de regreso a la Argentina debido a una «urgencia familiar», según informaron desde el club de Avellaneda.
El plantel de la Academia está realizando la pretemporada en el Onmi Resort de Orlando desde hace una semana, y a los trabajos se sumó el arquero Gabriel Arias, luego de participar de la Copa América con el seleccionado de Chile. Sin embargo, los planes en la continuidad de los trabajos del conjunto de Avellaneda se vieron alterados ya que López, emblema del equipo que conduce Eduardo Coudet y campeón de la última Superliga, pidió autorización para poder regresar a Buenos Aires y el DT se lo concedió. Una vez que se solucione sus problemas, el delantero se reincorporará a la pretemporada, ya sea en Orlando o bien en Avellaneda.
Este miércoles, Racing jugará ante Florida Soccer Soldiers y el sábado lo hará con Naples United. Hasta el momento, la Academia le ganó dos partidos a Chivas Florida, filial de Chivas de México, por 1-0 y 4-0.
El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, aseguró que la posible llegada del volante Ignacio Piatti, actualmente en Montreal Impact de la MLS estadounidense, se resolverá este viernes. «Hablé con Piatti y estaba interesado, pero leí que el técnico de Montreal quiere que se quede allá», dijo Moyano, quien elogió al nuevo DT Sebastián Beccacece y además se mostró optimista respecto de la contratación del delantero Sebastián Palacios, que está a préstamo en Talleres y cuyo pase pertenece a Pachuca de México.
«Hemos tenido una charla y se avanzó. Si no hay trabas de último momento, esta semana puede cerrarse», apuntó el dirigente. Hasta el momento, Independiente sumó al defensor Alexander Barboza (de River, estuvo a préstamo en Defensa y Justicia) y al delantero Cristian Chávez (de Aldosivi de Mar del Plata).
Para las próximas horas se espera la llegada del volante colombiano Andrés Roa, de reciente paso por Huracán.
Página 12/Deportes