Inicio / Futbol / Racing, acordó Gago, con Unión. Santiago-Velez y dos partidos más

Racing, acordó Gago, con Unión. Santiago-Velez y dos partidos más

El ex técnico de Aldosivi debutaría el próximo sábado en Arroyito.

Mientras aguarda la llegada de Fernando Gago (exDT de Aldosivi) como nuevo entrenador del plantel que por ahora dirige Claudio Ubeda, Racing Club visitará este martes a Unión de Santa Fe, con la necesidad de conseguir un triunfo en medio de un pálido presente futbolístico, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La Academia viene de perder en el Cilindro de Avellaneda ante Platensese ubica en el puesto 11° con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la Copa Sudamericana.

El DT Ubeda tendrá a disposición al lateral Eugenio Menaquien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, debido a la poca cantidad de entrenamientos, el futbolista chileno podría comenzar en el banco.

En el mediocampo, otra de las probables modificaciones sería el ingreso de Maximiliano Lovera en lugar de Carlos Alcaraz, en tanto la delantera volverá a contar con el capitán y máximo referente del plantel actual, Lisandro López, para acompañar a Enzo Copetti.

Unión, por su parte, venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15° con 21 unidades y el DT uruguayo Gustavo Munúa no podrá contar con el mediocampista Juan Carlos Portillo, expulsado en el último compromiso ante el Verde.

El partido se jugará desde las 16.45 (TV: Fox Sports Premium) en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina.

El Fortín va a Santiago

Vélez Sarsfield visitará este martes a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la idea de conseguir un triunfo para seguir en los puestos clasificatorios a la próxima Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers igualó de local sin goles ante Arsenal en la jornada pasada, se ubica en el séptimo puesto con 25 puntos y el DT Mauricio Pellegrino repetiría el mismo equipo que empató ante el equipo de Sarandí.

Central Córdoba, en tanto, igualó también 0-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, y está en el último lugar de la tabla con 12 puntos.

El partido se jugará desde las 21.15 (TV: TNT Sports) en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

El Halcón quiere seguir en racha

Defensa y Justicia buscará este martes su cuarta victoria consecutiva cuando desde las 19 (TV: Fox Sports Premium) visite a Patronato de Paraná por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Después de pasar cinco fechas sin ganar y ser eliminado de la Copa Argentina por Tigre, el Halcón tuvo una notable recuperación con tres victorias en fila: 3-0 ante Talleres de Córdoba (al que bajó de la punta); 2-0 frente a Argentinos Juniors y 3-2 sobre Estudiantes de La Plata.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa trepó así al octavo puesto de la LPF con 24 unidades y recuperó terreno.

Patronato, segundo peor promedio, acumula diez fechas sin victorias y perdió en sus últimos dos compromisos con Racing Club y Central en Rosario.

Busca ganar en casa

Tras obtener dos triunfos consecutivos como visitante, Platense recibirá este martes desde las 14.30 (TV: TNT Sports) a Rosario Central, en busca de una victoria en Vicente López, donde no gana desde hace dos meses.

El Calamar de Claudio Spontón, DT interino confirmado que reemplazó a Leonardo Madelón, atraviesa un buen presente por sus éxitos en Santa Fe ante Unión y en Avellaneda sobre Racing, que significó su primer triunfo ante un grande desde que retornó a Primera División tras 22 años en el ascenso.

De su lado, Rosario Central pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2022 y también llega con el envión de un buen triunfo ante Patronato, tras revertir el partido en los minutos finales.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario