Inicio / Rugby / Quintos: Los Pumas 7s le ganaron a Australia e Inglaterra en Toulouse

Quintos: Los Pumas 7s le ganaron a Australia e Inglaterra en Toulouse

El seleccionado quedó quinto.

En Toulouse, el seleccionado argentino se tomó revancha luego de quedarse al margen de la pelea por el Oro y venció tanto a Australia (22-7) como nuevamente a Inglaterra (21-12) para terminar bien arriba en la serie y también en el ranking general. La próxima semana, Londres. 

Australia vs. Argentina

Partidazo de Los Pumas 7s. Concentrados, efectivos y con sed de revancha luego de haberse quedado atragantados con el hambre de gloria. No se pudo ir por el Oro, pues bien, ahora a pelear por el quinto puesto, la ex Copa de Plata en anteriores formatos del Circuito.

Al minuto llegó Germán Schulz para abrir el marcador e imponer condiciones de entrada. No obstante, Australia respondió rápido y pasó al frente con una buena corrida de Toole (7-5). Pero el equipo argentino no bajó el ritmo ni la intensidad, y encontró en Moneta la carta ganadora, cuándo no.

Un doblete del Mejor Jugador del Mundo de la modalidad, uno sobre el cierre del primer tiempo y otro al comienzo del segundo, distanció a los dirigidos por Santi Gómez Cora de su rival con pocos minutos por jugar. Sin embargo, la falta de conversiones dejaba a los Aussies a tiro.

Así fue como en una contra, Australia se fue al humo, perdió la pelota y encontró una réplica local de Los Pumas encabezada por Luchito González. El cordobés hizo gala de su ímpetu y su fuerza de piernas, amagó y se fue derechito debajo de los palos para liquidarlo. A la final…

 
Australia (7): Nick Malouf, Henry Hutchinson, Ben Marr, Dietrich Roache, Corey Toole, Ben Dowling y Matthew Gonzalez.
Entrenador: John Manenti.
Ingresaron: Maurice Longbottom, Josh Turner, Nathan Lawson, Henry Paterson y Max Burey.Argentina (22): Germán Schulz, Matías Osadczuk, Agustín Fraga, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Felipe Del Mestre, Luciano González, Joaquín de la Vega y Joaquín Lamas.

Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Try de Schulz (ARG); 4′, Gol de Roache por Try de Toole (AUS), y 6′, Try de Moneta (ARG).
Resultado Parcial: Australia 7 – Argentina 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Try de Moneta (ARG), y 6′, Gol de Del Mestre por Try de L. González (ARG).

Cancha: Stade Ernest Wallon.
Árbitro: Adam Leal (Inglaterra).


Argentina vs. Inglaterra

Revancha en grande y a lo grande. Porque luego de quedarse al margen de la pelea por el Oro por muy poquito, Los Pumas 7s sacaron a relucir su orgullo, fuego sagrado, alma, vida y las ganas por defender los colores para alzarse con el 5° puesto, victoria fundamental para escalar en el ranking general.

Nuevamente Inglaterra asomó como rival tras el polémico partido de la fase de grupos en el cual se armó debate por los valores del rugby -un jugador inglés hizo tiempo en el ingoal porque le favorecía una derrota por poco margen-, pero el seleccionado argentino se mantuvo concentrado y efectivo.

No obstante, arrancó en desventaja con un tempranero try del Colo Boyland, que se llevó a la rastra a varios y hasta volvió a cancherearla antes de apoyar con gestito de silencio y todo. Ahí afloró la piel albiceleste.

Una ráfaga de Moneta para marcar por duplicado, y una entrada en potencia de Joaco de la Vega, determinaron diferencias prácticamente lapidarias y determinantes (21-7) con escasos minutos por jugar en el reloj. El descuento de los de casaca violeta solo valió para las estadísticas. A festejar que vale mil.

 
Argentina (21): Felipe Del Mestre, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Joaquín Lamas.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Germán Schulz, Luciano González, Agustín Fraga y Tobías Wade.Inglaterra (12): Max Clementson, Alex Davis, Hayden Hyde, Blake Boyland, Calum Randle, Tom Emery y Api Bavadra.
Entrenador: Anthony Roqués.
Ingresaron: Jamie Adamson, Jamie Barden, Tom Bowen, Frederick Roddick, Joe Browning y Will Homer.

Tantos en el Primer Tiempo: 7′, Gol de Emery por Try de Boyland (I), y 8′, Gol de Del Mestre por Try de Moneta (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Inglaterra 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, Gol de Del Mestre por Try de Moneta (A); 6′, Gol de Wade por Try de De la Vega (A), y 8′, Try de Bowen (I).

Cancha: Stade Ernest Wallon.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Mateo Carreras: «Tengo amigos en Inglaterra y ya empezaron los mensajes»

Mateo Carreras: «Tengo amigos en Inglaterra y ya empezaron los mensajes»

En una semana con aroma a clásico argentino-inglés, Los Pumas el sábado en Santiago por …

Escocia fue mucho para los Pumitas. Ahora van por el 7º lugar ante Australia

Escocia fue mucho para los Pumitas. Ahora van por el 7º lugar ante Australia

Los Pumitas no pudieron encontrar su mejor versión y cayeron por 44-26 frente a Escocia en las …

Dejanos tu comentario