Inicio / Basquet / Quimsa y San Martín siguen invictos. Hoy, Ciclón-Hispano y Ferro-Boca

Quimsa y San Martín siguen invictos. Hoy, Ciclón-Hispano y Ferro-Boca

Quimsa superó con autoridad a Regatas Corrientes y sigue puntero.

Quimsa de Santiago del Estero (4-0) continúa imbatido y sigue líder de la sección Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de derrotar esta noche a Regatas Corrientes (1-3), por 78-68, en partido correspondiente a la cuarta jornada.

En la burbuja diseñada en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, el flamante campeón de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) estiró su invicto a seis partidos, desde la reanudación oficial en plena pandemia de coronavirus. La progresión del triunfo de la «Fusión» fue 25-16, 41-40, 66-52 y 78-68.

El ala pivote Fabián Ramírez Barrios selló una buena labor, con un balance de 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos. En tanto, el máximo anotador fue el alero estadounidense Brandon Robinson, con 16 unidades.

El perimetral cordobés Franco Baralle, uno de los refuerzos que llegaron para esta campaña, contribuyó con 13 tantos y 3 rebotes, según indicó un informe de la LNB

El escolta entrerriano Paolo Quinteros y su suplente Juan Arengo aportaron 15 puntos cada uno para el conjunto que orienta el DT Lucas Victoriano.

El otro puntero de la clasificación es San Martín de Corrientes (4-0), que en el último turno de la jornada le ganó claramente a Instituto de Córdoba (3-1), por 77-47

En el conjunto «rojinegro» se destacó el base Gastón García, con una planilla de 22 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. En el quinteto cordobés, por su lado, el juvenil Mateo Chiarini consiguió 10 unidades y 3 rebotes.

Por su parte, La Unión de Formosa (2-2) no tuvo inconvenientes para doblegar a Atenas de Córdoba (1-3), por 71-49. En el quinteto formoseño, el interno Eduardo Vasirani contribuyó con 11 puntos y 7 rebotes; mientras que Matías Martínez aportó 10 unidades para el conjunto cordobés

Además, Olímpico de La Banda (2-2) venció a Libertad de Sunchales (1-3) por 74-65. En el conjunto santiagueño sobresalió el ala pivote bonaerense Lisandro Rasio, con una planilla de 21 puntos y 13 rebotes. También fueron determinantes las contribuciones del escolta Eric Flor (19 tantos) y del armador Gastón Whelan (18 y 4 asistencias). En el quinteto santafesino, el extranjero Latraius Mosley terminó con 20 puntos y 5 rebotes.

En el primer encuentro de la jornada, Oberá Tenis Club (2-2) obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la categoría, al doblegar a Comunicaciones de Mercedes (0-4), por 79-71

El equipo de Misiones, que llegaba de ganarle a La Unión de Formosa tras perder con Libertad de Sunchales y San Martín Corrientes, tuvo como máximo anotador al pivote estadounidense Antonhy Kent (14).

Comunicaciones, con cuatro derrotas en fila (Olímpico de La Banda, Regatas de Corrientes, San Martín y Oberá, ocupa el último puesto de la Conferencia

Este martes será el turno de los equipos de la Conferencia Sur, que se desarrolla en Obras Sanitarias, barrio de Núñez. Jugarán: San Lorenzo-Hispano (11:00); Peñarol (Mar del Plata)-Argentino de Junín (14:00); Gimnasia (CR)-Weber Bahía (16:30); Obras-Platense (19:00) y Ferro-Boca (21:30).

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

TyC Sports

Compruebe también

Manu Ginóbili se suma a San Antonio Spurs como asesor de operaciones

A tres años de su retiro, disfrutando apaciblemente de la familia, los amigos y los …

Boca le ganó ampliamente a San Lorenzo en el inicio del Súper 20

El juego inició con ambos equipos intentando mover el balón y apurados en sus decisiones. …

Dejanos tu comentario