La crónica de este partido debió decir que Quimsa dominó de punta a punta su primer choque por los cuartos de final de la Champions League de América a Real Estelí en Nicaragua, pero fue 50% cierto. En la primera mitad, hablando vulgarmente, fue un paseo: 56-33 con baile, sobre todo en el segundo cuarto.
Aunque se frenó el estiramiento de la diferencia, con lógica, el arranque del tercer cuarto no hacía imaginar otra cosa que un partido resuelto, con rotación de plantel y viaje en paz a Santiago, pero no fue así. El 70-51 fue el último que mostró a un Quimsa controlador. De ahí en más fue todo del local, con Holloway endemoniado (18 puntos en el último cuarto), y un Estelí cada vez más convencido de que podía concretar la hazaña.
Para suerte de Quimsa, los locales erraron algunos tiros que hubiesen puesto en muchísimos aprietos a los de Ramella, Robinson y Baralle surgieron a tiempo y Quimsa pudo llevarse el partido 94-86, para ir a casa a sentenciarlo con doble match point, o el 10 o el 11 de marzo. Robinson terminó con 28 puntos y Baralle con 23.
basquetplus.com