Inicio / Basquet / Quimsa, invicto en casa y puntero de la LNB. Boca volvió al triunfo en Oliva

Quimsa, invicto en casa y puntero de la LNB. Boca volvió al triunfo en Oliva

Fabián Ramírez Barrios fue el goleador del gallardo puntero de la Liga.

La Fusión dominó desde la defensa al Tachero desde el inicio al final y venció por 99 a 85, para seguir con el invicto de local y la punta de la Liga Nacional.

Quimsa sigue a modo aplanadora. Esta vez le tiró la chapa de campeón a Obras y lo venció por 99 a 85, para seguir invicto en casa y en la punta de la Liga.

Fabián Ramírez Barrios fue el goleador con 19 puntos, seguido por 16 unidades y 10 rebotes de Eduardo Vasirani. En los visitantes lo mejor pasó por los 15 puntos de Leandro Cerminato.

Quimsa tuvo un arranque furioso de partido, con un Fabián Ramírez Barrios imparable con 15 puntos. Además, produjeron 5 pérdidas en Obras, no le permitieron tirar cómodos de larga distancia (8/39 en todo el juego) y corrieron el campo para sacar ventaja de 29-16 al finalizar el primer cuarto.

El dominio de los santiagueños se mantuvo en el segundo parcial, con Eduardo Vasirani y un buen ingreso desde el banco con 12 puntos en la pintura, sumado a que los diez que jugaron anotaron. A partir de allí los de Leandro Ramella mantuvieron su dominio, ante un visitante que no encontraba el aro, con 16% en triples y 8 pérdidas, por lo que llegaron al entretiempo con los dueños de casa arriba por 59-33.

Un furioso 13-2 favorable al Tachero le permitió acercarse y ponerse en juego, de la mano de una defensa más cerrada en la pintura y con corridas de Andre Spight y Leandro Cerminato. Pero bastó un tiempo muerto para que Quimsa estampara a pura defensa y contragolpes un 9-0 que le devolvió la tranquilidad a los locales.

Desde allí la máxima no paró de incrementarse, con un equipo local que mantuvo el ritmo en defensa y aprovechó todos y cada uno de los errores y las distracciones defensivas de Obras, que tampoco encontró la eficiencia de tres puntos. Así, los últimos minutos estuvieron demás, el Tachero entre las rotaciones largas de ambos equipos descontó, pero el triunfo no corrió peligro para la Fusión, que sigue con su invicto de local.

BOCA SE RECUPERÓ CON UNA LLUVIA DE TRIPLES

Boca necesitaba regresar a la senda victoriosa después de la caída sorpresiva ante Unión en Santa Fe. Y lo hizo a lo grande, al vencer por 97 a 74 a Independiente en Oliva.

El Xeneize anotó 18 triples, con un altísimo 53% y no dio chances a los locales, con 20 puntos de José Vildoza, 17 de Leo Mainoldi y 11 de Leo Schattmann, Seba Vega y Raven Barber. En los locales no alcanzaron las 17 unidades de Salvador Giletto y las 15 de Agustín Pautasso.

Boca domino en la primera mitad desde un enorme rendimiento ofensivo. 9 de los 10 jugadores que ingresaron en el Xeneize anotaron puntos y un tremendo 13/20 en triples fue la clave. Primer cuarto con cuatro bombas de Leo Mainoldi, segundo con 12 puntos de José Vildoza, para que los de Carlos Duro llegaran al entretiempo en ventaja por 58-37. Y la diferencia no fue mayor porque Independiente se mantuvo algo con vida a partir de 12 unidades de Agustín Pautasso y 10 de Giletto, aprovechando las 7 pérdidas de la visita.

En la segunda mitad, los visitantes no bajaron nunca el ritmo y mantuvieron las distancias ante un conjunto local que no encontró los caminos y estuvo peleado con el aro de tres puntos. De esta forma, Boca se quedó con un triunfo importante para recobrar la confianza en Oliva.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario