Inicio / Basquet / Quimsa impuso condiciones y se adelantó en la serie. Hoy, Instituto-Boca

Quimsa impuso condiciones y se adelantó en la serie. Hoy, Instituto-Boca

Franco Baralle estuvo muy acertado en la conducción de los santiagueños.

Quimsa marcó la pauta de arranque en el primer punto de la semifinal y se quedó con la victoria ante Gimnasia por 83 a 69 en el estadio Ciudad. De esta forma, la Fusión se adelantó en una serie que continuará el jueves en el mismo escenario.

Franco Baralle fue el goleador con 14 puntos, seguido por 12 unidades de Rodrigo Sánchez y Seba Acevedo. En la visita no alcanzaron los 16 puntos de Gerard De Vaughn y los 12 de Yoanki Mencía.

Desde el comienzo los de Leandro Ramella se concentraron en cortar la conexión entre Tyrone White (7 puntos y 0/6 en triples) y Mencía. A partir de allí, con Cosolito sobre el escolta, los locales marcaron la pauta, con buena movilidad en ofensiva y llegando profundo en la pintura con Eric Anderson primero, pero sobre todo a partir de Sánchez y de Acevedo, quienes dominaron en la llave y fueron de los destacados de un banco que sumó 52 puntos, contra 20 de la visita.

Gimnasia penó mucho con el triple, producto de un bajo 22% y tuvo a Seba Orresta controlado por un Franco Baralle que tuvo una gran segunda mitad. Gimnasia intentó reacciones a partir de Agustín Barreiro y su ímpetu, pero Quimsa tuvo una mayor efectividad y mantuvo siempre la concentración en defensa, para quedarse con el primer punto de la serie.

SEGUNDO PARTIDO INSTITUTO-BOCA

– Instituto (Córdoba (1) vs. Boca (CABA) (0)
. Hora:
 21.00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca, Nicolás D’anna.
. Estadio: Ángel Sandrín.
. Nota: Martín Fernández podría volver en Instituto luego de su desgarro. Boca completo, con Leo Mainoldi en algodones por su rodilla.
.Juego 1: Instituto 78 – Boca 74

Instituto marcó la pauta a partir de la ventaja ofensiva que sacó Taya Gallizzi en la pintura, con 19 puntos. Además, en los momentos claves aparecieron también Nico Copello y Chuzito González, con 13 unidades cada uno. Deberán bajar las diez pérdidas que sufrieron y elevar el porcentaje de tres puntos, con un 28%.

Boca penó por 15 pérdidas, 9 de ellas en el tercer cuarto. Necesitará encontrar la fórmula defensiva sobre Gallizzi y una mayor ayuda a Franco Balbi, que anotó 22 puntos, 13 en el tercer capítulo.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Balbi se hizo cargo, Boca ganó en el Sandrín y jugará la final con Quimsa

Y Boca lo hizo. Revivió lo realizado en la 2006-07 ante Libertad, venció a Instituto …

Denver, con un gran Jokic, se puso 1-0. Definen Instituto-Boca

Denver Nuggets comenzó su primer partido de las Finales de la NBA con una actuación …

Dejanos tu comentario