Inicio / Basquet / Quimsa ganó en Champions Américas y Milano (Scola) en la Euroliga

Quimsa ganó en Champions Américas y Milano (Scola) en la Euroliga

El equipo santiagueño superó con amplitud al uruguayo y encendió la ilusión.

 

La Asociación Atlética Quimsa arrancó la Champions League con un contundente triunfo sobre Aguada de Uruguay por 87-61. El equipo de Sebastián González jugó un gran partido en lo colectivo. El próximo compromiso internacional será en la gira por Brasil y Uruguay el próximo 26 y 29 de noviembre, ante Franca y Aguada respectivamente. Brandon Robinson se destacó con 18 puntos en Quimsa.
El arranque de Quimsa no fue bueno y Aguada rápidamente se puso en ventaja con un parcial de 7-0. Mainoldi sumó los 3 primeros puntos de la Fusión, que se acomodó en la cancha y dio vuelta el resultado con base en una fuerte defensa. en el resto del parcial dominó el asunto y se llevó el primer cuarto 24-16.
En el segundo cuarto Quimsa manejó los tiempos del partido y el punto alto fue el juego en equipo, con una equilibrada defensa que anuló a la visita. Los de González sacaron la máxima, Miller y Gramajo se destacaron en lo individual aportando puntos y sacrificio a la hora de defender. En Aguada Lee Roberts fue el arma de ataque. Sin complicaciones Quimsa se fue a la zona mixta ganando 42-25.
En la reanudación Aguada intentó meterse nuevamente en partido y descontó la brecha, pero Robinson y Romero respondieron en las difíciles para que Quimsa continue aumentando la diferencia. Juan Brussino se retiró por un fuerte golpe en el tobillo, pero Copello ingresó en un buen nivel y creando juego. Lo mejor del dueño de casa continuó siendo la sólida defensa que le permitió controlar el partido. Con el tablero en 67-44 ingresaron a jugar el último cuarto.
El parcial definitorio Quimsa lo jugó a su manera como a todo el partido. El equipo de Sánchez nada pudo hacer para contener a la Fusión que lo ganó de punta a punta. Debut y triunfo para los de Sebastián González que arrancan la Champions League con un importante triunfo y con una ilusión que esta noche puso primera.
Scola volvió a ser determinante en el triunfo italiano en terruño berlinés.

 

Alba Berlín 78 – Olimpia Milano 81
Olimpia Milano volvió a festejar en la Euroliga y ya dejó de ser sorpresa. El equipo italiano le ganó 81-78 al Alba Berlín en Alemania y consiguió así su cuarto éxito dentro de las primeras cinco fecha del campeonato europeo más exigente. De esta manera, se treparon al quinto puesto, igualando el récord de clubes como en Anadolu Efes y e Khimki.
El argentino Luis Scola volvió a ser determinante para los de Ettore Messina. Estuvo poco más de 19 minutos dentro del campo de juego y completó una tarea fabuloso para erigirse como el segundo mejor valorado de su equipo: 14 puntos (5/7 en dobles, 0/1 en triples y 4/4 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 18 de valoración.
Olimpia Milano fue de menos a más en este compromiso en Berlín. En el primer tiempo solamente sumó 26 puntos en total, pero en el complemento pudo recomponerse ofensivamente para llegar a la cifra de 81. En un cierre de palo y palo se erigió como líder Sergio Rodríguez con un pasaje muy destacado. Completó 17 puntos (2/4 en dobles, 2/5 en triples y 7/7 en libres), 4 rebotes y 4 asistencias.
. Luis Scola: 14 puntos (5/7 en dobles, 0/1 en triples y 4/4 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 18 de valoración, en 19:21 minutos dentro del campo de juego.
basquetplus.com

Compruebe también

Se reanudó la Liga Nacional de Básquet. Resultados y el gran partido de hoy

En la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras los más de 70 casos de …

Scola y Delfino, elegidos en el quinteto ideal de Noviembre de la Liga Italiana

Luis Scola se cansa de decir que lo normal es que la gente aguarde su …

Dejanos tu comentario