Inicio / Basquet / Quimsa doblegó a Riachuelo y quedó ahí de una marca histórica. Ganó Ferro

Quimsa doblegó a Riachuelo y quedó ahí de una marca histórica. Ganó Ferro

El equipo santiagueño es cómodo líder de la Liga Nacional.

La Fusión le ganó a Riachuelo de La Rioja por 85 a 73, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. Quimsa estiró su racha de triunfos a 16 consecutivos y los de Ramella se posicionan a un solo encuentro de repetir una marca histórica. Dicho logro consiste en 17 victorias al hilo y lo ostentan Peñarol (1993/94), Atenas de Córdoba (2008/09) y el mismo Quimsa (2014/15).

El encuentro en Santiago comenzó sorpresivamente del lado visitante. Riachuelo dominó en el marcador durante toda la primera mitad por menos de diez unidades pero de una manera consistente. Esta acotada ventaja que lo mantenía a la Fusión en partido, la lograron gracias a los aportes de Andrés Ibarguren (12 puntos, 11 rebotes, 1 tapa). Quimsa logró colocarse por momentos a tan solo una unidad, pero el Lobo lograba distanciarse nuevamente. Al momento de retirarse al descanso, los de González ganaban por cinco unidades.

La segunda parte se mantuvo similar en el inicio del tercer período, Riachuelo no lograba una distancia que alcance el doble dígito y los de Ramella comenzaron a acercarse. Poco a poco y con mucho juego interior y de penetraciones a la pintura, la Fusión se colocó arriba en los tantos y rápidamente sacaron una gran ventaja. Esto lo lograron en conjunto, pero quien lideró en el juego fue Tayavek Gallizzi (11 puntos, 12 rebotes, 1 tapa) que tuvo similares estadísticas a la de su par del conjunto riojano. Los punteros lograron una ventaja de 18 unidades en el final, pero el Lobo descontó y Quimsa ganó por 12 tantos.

Riachuelo continuará con su gira por Santiago del Estero y visitarán a los persecutores de la Fusión en la tabla. Se enfrentarán ante un Olímpico que quiere volver a su pico máximo de rendimiento, punto que mostraron sobre todo en el 2023 y será un gran encuentro para ver. El Lobo le da pelea a cualquiera con tal de meterse a la Reclasificación al final de la temporada. Mientras que Quimsa tendrá su último encuentro en condición de local y recibirá a San Lorenzo en el Estadio Ciudad. Un Ciclón que parece haber apagado su gran juego que dejaron ver el año pasado, pero que en un partido en el que se encuentren encendidos, pueden ganarle a quien sea. Sin embargo, los punteros se juegan el volver a repetir una marca histórica en Liga Nacional y será un partido emocionante para ambos.

FERRO GANÓ EN LA MESOPOTAMIA

Oberá Tenis Club recibió al Verdolaga en el Derna de Misiones por Liga Nacional. Fue triunfo de Ferro por 80 A 62 en condición de visitante y consiguió llevarse un importante encuentro en su gira por el norte argentino.

El cotejo en Misiones comenzó batallado, pero con el correr del reloj, el Verdolaga logró colocarse como líder en el marcador. Ese liderazgo no lo soltó por el resto del partido. De igual manera, no fue consistente en las distancias obtenidas en la primera mitad, ya que el Celeste se mantuvo cerca. Ferro se retiró al descanso con cuatro unidades más que su rival gracias a las anotaciones de Marco Luchi (16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón).

La segunda parte del encuentro, fue similar. Oeste logró dominar durante el tercer período, pero los de Fabio Demti le complicaron la noche debido a que continuaban en juego. Los de Misiones lograron acercarse por la mínima, pero sin éxito alguno a la hora de sobrepasar a la visita. En el último cuarto, los de Federico Fernández lograron un gran parcial que sobre el final les permitió conseguir una gran ventaja ante los locales. Lo consiguieron de la mano de Emiliano Lezcano (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos). Finalmente, Ferro repite triunfo ante Oberá en esta temporada 40 de La Liga y logra llevarse un importantísimo partido en condición de visitante por 18 unidades.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

79-77: Dura derrota argentina frente a Chile

No le había sido tan simple el partido a Argentina en Mar del Plata ante …

El análisis de Campazo sobre el triunfo ante Chile

Facu Campazzo sigue siendo la punta de lanza de un seleccionado que quiere revancha y …

Dejanos tu comentario