Inicio / Basquet / Quimsa aplastó a Boca e Instituto se tomó revancha de Olímpico

Quimsa aplastó a Boca e Instituto se tomó revancha de Olímpico

Gallizzi fue determinante en la pintura del imparable Quimsa.

En la previa del encuentro, Quimsa aprovechó a festejar la obtención de la segunda edición de la Copa Súper 20 con su público. Tiraron papeles de los colores del equipo fusionado e hicieron un lindo reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico que ya consiguieron el segundo título de la temporada. El primero fue la Supercopa contra Gimnasia de Comodoro y ahora el torneo disputado en el Vicente Rosales.

El cotejo en Santiago del Estero fue dominado por los de Leandro Ramella durante casi todo el juego. El primer cuarto fue donde Boca logró ganarlo por tan solo una unidad, pero luego de eso, solo fue en ascenso el marcador para los campeones. El lanzamiento de tres fue muy poco eficiente para ambos, pero los locales sacaron una pequeña ventaja desde él, pero más lo hicieron desde la media distancia. Otra vez pudimos ver a un Tayavek Gallizzi (9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) haciéndose gigante en la pintura. Recordemos que el santafesino fue el MVP de la final del Súper 20 ante Olímpico. Quimsa se retiró al descanso arriba por dos unidades.

Boca intentó mantener la poca distancia con los de Ramella en la segunda mitad con José Vildoza (15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) a la cabeza, sin embargo, fue en vano. Los locales comenzaron a sacar una gran diferencia con la visita, lo curioso es que pese a la ventaja obtenida por sobre el Xeneize, tan solo dos jugadores de la Fusión lograron convertir en doble dígito. El goleador fue Emiliano Basabe (11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias).

LA VENGANZA DE INSTITUTO

En el último partido de la noche en la Liga Nacional, Instituto dejó atrás lo que había sucedido en las semifinales de la Copa Super 20, y se llevó un triunfo importantísimo del Vicente Rosales. Los dirigidos por Lucas Victoriano intensificaron su defensa en la segunda mitad del partido, y construyeron desde atrás hacia adelante. Fortaleciendo la primera línea, atacando rápidamente y forzando constantemente los errores del rival, se quedaron con el partido por 84 a 73.

La cosa se pone súper peleada entre los dos equipos en la tabla de posiciones. Los equipos se ganaron cada uno en su cancha, pero la ventaja se terminó quedando en manos de Olímpico, que había superado a La Gloria en el Ángel Sandrín por 14 puntos (69 a 83). Pero esto sólo importará si los equipos terminan igualados en la tabla de posiciones. Por el momento, los bandeños se quedan en el segundo lugar, con un récord de 19-5. Los albirrojos, por su parte, están terceros, con un registro de 18-6.

Nicola Pomoli terminó como la gran figura del equipo cordobés. El uruguayo completó una planilla espectacular con 15 puntos (5/7 en dobles), 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, totalizando 25 de valoración. El máximo anotador del equipo fue Bryan Jefferson, autor de 18 unidades. Bautista Lugarini completó el tridente ofensivo con 14 tantos. En el equipo local, Alex Negrette se destacó en ambos sectores de la cancha. Terminó con 21 puntos, con 7/10 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 desde la línea de tiros libres.

Informes de Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario