Inicio / Basquet / Quimsa abrió la Liga Nacional con amplio triunfo ante Zárate Basket

Quimsa abrió la Liga Nacional con amplio triunfo ante Zárate Basket

Juan Brussino marcó 11 unidades y condujo a la Fusión.

Quimsa y Zárate Basket, dieron inicio a la nueva campaña de la mejor liga de baloncesto de Argentina. Fue un gran triunfo para los de Santiago del Estero para demostrar, quienes son los últimos campeones.

Quimsa 82 – Zárate Basket 60

La Fusión ganó un partido que en palabras de su figura, Tayavek Gallizzi, comenzó siendo más trabado por ser un debut. Con el transcurso del encuentro, fueron tomando distancia del equipo bonaerense y a partir de la segunda mitad, fue una dominancia total de los santiagueños, tanto asi, que durante el mismo, tuvieron varios minutos la segunda unidad de jugadores.

Como mencionamos, el destacado del equipo de Leandro Ramella fue «El Taya», el pívot que en temporada baja fue a Uruguay para disputar el metropolitano, terminó con 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón. El alero, Emiliano Basabe, también tuvo una gran actuación, aportó a su plantilla con 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado de los comandados por Juan Manuel Anglese, el destacado fue Damián Pineda. El escolta logró conseguir 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Debutantes en la liga y su mala racha ante los campeones

Zárate es la nueva incorporación de La Liga Nacional, tras campeonar en la segunda división del básquetbol argentino. Su director técnico, Juan Manuel Anglese, debuta en la máxima competencia de nuestro suelo y gran parte de su plantilla también.

Desde que se juega como partido inaugural, el campeón de la anterior temporada y el equipo recién ascendido, el defensor del título, siempre ganó el encuentro. San Lorenzo a Riachuelo en la campaña 21/22 , Instituto a Independiente en la 22/23 y ahora, Quimsa a Zárate en este debut.

Otro dato a destacar fue el apoyo del equipo santiagueño a la «Lucha Contra el Cáncer de Mama» con su camiseta de color rosa y con una cinta del mismo tono en la parte derecha del pecho. Hicieron este reconocimiento, ya que octubre, es el mes donde se batalla por esta enfermedad.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario